Logo Derecho - Bann

“La Semana Creativa” tendrá una nueva edición tras el éxito de la primera edición

 
El alcalde califica el evento “de muy exitoso” y destaca que “hemos hecho que Chiclana sea centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia y a nivel nacional”.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, calificó “de muy exitoso” el resultado de “La Semana Creativa”, evento desarrollado entre el 10 y el 17 de abril. El regidor adelantó que “va a haber una segunda edición, porque así nos lo han pedido participantes, comerciantes y hosteleros”.

En el balance que hizo estuvo acompañado por el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, y Miguel Sánchez-Cossío, gerente del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz.

“Todas las actividades propuestas han salido muy bien, con una participación muy importante de empresarios chiclaneros, tanto de gastronomía como de comercio, y sobre todo, una participación numerosa de jóvenes que han mostrado un interés por abrirse camino, con cierta mentalización de que hoy hay que buscar el trabajo de una manera nueva”.

Marín destacó las ponencias del coach Fernando Botella, el diseñador David Delfín y el cocinero Ángel León, “que incidieron en la necesidad de apostar por la innovación, la diferenciación y la creatividad, dando sentido y la razón a la organización de La Semana Creativa”. 

El alcalde resaltó “la participación de los casos de éxito de chiclaneros, como Antonia Butrón, Tomás Moreno, Juan Macías, Cristina Gómez, Juan Moreno y Nely Ariza, por su importante labor en el mundo empresarial y del empleo, y por la pasión y el conocimiento con el que desarrollan su labor”.

GRAN REPERCUSIÓN DE “LA SEMANA CREATIVA”

Añadió que “hemos hecho que Chiclana sea centro de atención en la Bahía de Cádiz, en la provincia y a nivel nacional”. Reseñó que “nuestro objetivo era hacer de Chiclana uno de los municipios más importantes de la provincia y ya se la mira de otra manera, pues ahora somos más conocidos en Europa por ser Ciudad Europea del Deporte, por tener la mejor playa de España, ser un municipio transparente y un equipo de Gobierno a la vanguardia de la innovación”.

Marín dio las gracias a las entidades que han colaborado en que “La Semana Creativa” organizada por el Ayuntamiento, haya tenido el éxito alcanzado: “Gracias al CEEI Bahía de Cádiz, a la Cámara de Comercio, a comerciantes y hosteleros y a la gente que está detrás de la cámara, con ideas diferentes”.

La repercusión de La Semana Creativa” trascenderá más allá del periodo en el que se ha desarrollado, ya que “todo el material audiovisual que ha salido de este evento, servirá para promocionar la ciudad y vender la imagen de  Chiclana”.

También destacado ha sido el seguimiento que ha obtenido “La Semana Creativa” a través de las nuevas tecnologías. Sirva como dato que la aplicación para dispositivos móviles “ha gustado mucho, siendo descargada por 1.640 usuarios. Nos consta que muchos usuarios han conocido establecimientos gracias a esta app, por lo que adelanto que la delegación de Fomento ya está trabajando para usarla en la promoción de la gastronomía y el comercio”.




HACER BIEN LAS COSAS

El efecto positivo de “una iniciativa impulsada y puesta en marcha por un gobierno municipal innovador, que no cae en el conservadurismo y sabe rodearse de un equipo con ideas diferentes, también se ha visto en apartados como “La Tapa Creativa” y “Decostreet”, “acciones respaldadas por mucha gente, llegada incluso de fuera, y cuyas aportaciones tienen que servirnos para aprender y poner en valor nuestra identidad”.

Por su parte, el gerente del CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, alabó la idea del Ayuntamiento de Chiclana, arriesgada pero muy eficaz, según los resultados”. Una iniciativa que “ya están copiando en otros entornos”.

Sánchez-Cossío incidió en que “con “La Semana Creativa” se ha conseguido transmitir que el hacer bien las cosas, desde la coordinación, algo que nos hemos encontrado en este Ayuntamiento, da resultados positivos”.

Invitó a seguir trabajando en esta línea, “porque con esta edición se ha generado una marca que ha obtenido un éxito muy claro, gracias a la organización del Ayuntamiento y la colaboración de organizaciones como el CEEI Bahía de Cádiz”.

SIGUE EL “COMUNICA TU EMPRESA”

El ciclo de conferencias “Comunica tu empresa”, cuya cuarta edición se incluyó en “La Semana Creativa”, continuará en próximas fechas. Hoy  martes Teresa Falls, coach de empresas internacionales, participó de nuevo en una sesión que se llevó a cabo en el Museo de Chiclana.

También contempla la participación de Rocío González, consultora y RRHH digital, que hablará el 29 de abril “Del street marketing a la geolocalización. 5 claves para atraer público a tu tienda”. Asimismo, el 6 y el 8 de mayo, José Luis Carnero, jefe escaparatista de una multinacional textil, desarrollará la ponencia “El retail en el siglo XXI”.

Por último, el 13 y el 15 de mayo, será el turno de Rafael Bohórquez, diseñador, interiorista y escaparatista en firma de prestigio. Las inscripciones, gratuitas, pueden hacerse en la página http://formacion.ceeicadiz.com.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.