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El equipo municipal de Educación en el Máster de Intervención psicológica de la UCA

 
Desarrollaron la ponencia “Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socioeducativo en Chiclana de la Frontera”.-

El equipo municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana participó una vez más con ponencias en el Máster de Intervención psicológica en contextos de apoyo de la Universidad de Cádiz. Esta colaboración ha sido solicitada por Pedro Ramiro, profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, que ha contado con el equipo del Consistorio chiclanero por tercera vez. (FOTOS: Algunos de los cursos realizados por Educación en Chiclana).

El equipo de Educación ha desarrollado la ponencia “Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socioeducativo en Chiclana de la Frontera”, en la que han presentado el Plan de Acción en Materia Educativa que se lleva a cabo en la delegación de Educación en relación a los programas donde se atiende al alumnado y su familia en situación de riesgo socio-educativo.

El equipo encargado de esta ponencia ha estado formado por Aurora Bernal Chacón, trabajadora social y coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, que moderó y presentó la ponencia y explicación del “Proyecto de Intervención en Consulta Educativas”; además de Angie Vázquez Suárez, trabajadora social, que explicó el “Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar”, el “Proyecto de Reinserción Educativa” y el “Proyecto Educativo de Justicia Juvenil” (Asignatura Educando en Justicia) junto a Manuel Pecino Naranjo, educador social EMA (Equipo de Medio Abierto)-Afanas.

Es el encargado de presentar las medidas desarrolladas desde el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chiclana y la delegación para la ejecución por parte de menores infractores de medidas alternativas a las privativas de libertad. También se ha contado con la alumna en prácticas de 4º de Criminología Ana Pineda Domínguez, que realizó un informe sobre los menores infractores que participan en los diversos programas y proyectos de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana.

EVALUACIÓN POSITIVA

Igualmente, se contó con la aportación de Elisabeth Sánchez Morales, pedagoga del equipo de Educación que fue la encargada de exponer el “Proyecto de Educar en valores” (Buenas prácticas para las relaciones sociales), así como con María Catejón Matín y Carmela Melera Gonzalez,  educadoras sociales que abordaron el Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa “Convive” (Aula de Intervención y Apoyo Socioeducativo en contexto de riesgo) con la colaboración de Víctor Torremocha, educador social del Equipo de Orientación Educativa (EOE).

La evaluación posterior de la sesión fue valorada positivamente, así como su desarrollo y la coordinación por parte de los profesionales.

Cabe destacar que el alumnado del Máster de Intervención psicológica en contextos de apoyo de la Universidad de Cádiz está compuesto por cuatro psicólogos, cinco pedagogos, cinco psicopedagogos, 11 maestros, un trabajador social y un licenciado en actividad física y deporte.



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