El PP acoge con “enorme satisfacción que nuestro proyecto del Museo del Vino y la Sal salga adelante”
El paso dado por Diputación “desacredita al actual alcalde, Román, quien defendió que el proyecto ni contaba con apoyo ni con dinero del ente provincial”.-
El Partido Popular, a través de la concejal José Manuel Lechuga, mostró públicamente “nuestra enorme satisfacción de que nuestro proyecto del Museo del Vino y la Sal salga adelante, con el apoyo de la Diputación provincial, y que ahora también cuente con el apoyo del PSOE, actualmente en el Gobierno local, desde donde siempre han negado que el mismo fuese real”.
Lechuga afirmó que “este paso, el comienzo de licitación por valor de 200.000 euros de los bienes del centro de interpretación, es la consecuencia de muchos meses de trabajo y dedicación por parte del anterior Gobierno municipal del PP, pues hace un año técnicos de Diputación y del Ayuntamiento diseñaron la estrategia a seguir”.
Con esta nueva etapa, “el proyecto está muy cerca de ser una realidad, gracias al trabajo constante, serio y riguroso, atendiendo a las condiciones existentes, que se realizó desde la delegación de Fomento en el anterior mandato”.
El edil del Partido Popular manifestó que “con la licitación de Diputación se desacredita al actual alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, quien defendió siempre que el proyecto ni contaba con apoyo ni con dinero del ente provincial, y la realidad ha demostrado, al mes justo de dejar el PP el Gobierno municipal, que se ha sacado la licitación, corroborándose lo que siempre dijo el Partido Popular”.
QUE CUENTEN CON LOS HOSTELEROS DE CHICLANA
El Partido Popular también hace referencia a la próxima adjudicación de la zona de restauración del Museo del Vino y la Sal, “para lo que no queremos que pase como con la Casa del Farero de Sancti Petri, cuyo concurso quedó desierto y se adjudicó posteriormente de manera directa, a dedo, por parte del PSOE”.
Señaló el edil popular que “hace unos meses las instalaciones fueron visitadas por la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la que desde el Gobierno local del PP siempre se trabajó de la mano. Precisamente, para que siga la línea de colaboración, desde el Partido Popular reclamamos al Gobierno del PSOE que se trabaje junto a este colectivo en un pliego de condiciones real y asumible para los hosteleros de Chiclana, con la idea de evitar que finalmente acabe adjudicado a quien le dé la gana al político de turno”.
Finalmente, Lechuga resaltó que “desde el PP siempre apostamos por este museo, pues es un instrumento cultural y turístico que va a dotar al centro de un atractivo más. Va a ser referencia en la provincia y un foco de atracción inmejorable para atraer el turismo y dinamizar el centro de la ciudad a través de la cultura y de difusión del patrimonio cultural de Chiclana”.
ese museo seria mas completo si fuese museo del vino la sal y el ENEMA
ResponderEliminar