La oposición al completo evitó que Román y el PSOE nos subieran los impuestos
La prepotencia y las mentiras de los socialistas fueron la clave para que los cuatro partidos se posicionaran en contra.-
La sesión plenaria de ayer jueves puso en evidencia que cuando un partido actúa por su cuenta, utiliza el engaño y el miedo como arma para que apoyen sus propuestas, y pretende subir los impuestos de los ciudadanos en contra de la opinión de éstos y sus representantes en la Corporación, lo normal es que se quede solo, como sucedió en la aprobación de las ordenanzas fiscales, que sólo contó con los votos favorables del PSOE y los catorce en contra del PP, IU, PCSSP y Ganemos.
Las ordenanzas fiscales para 2016 fueron rechazadas sin paliativos. Escuchando lo que se dijo ayer en el salón de Plenos, los ciudadanos se habrán enterado de lo que pretendía Román y de las razones por las que la oposición al completo se opuso a las intenciones de los socialistas.
ALCALDE APOCALÍPTICO
El alcalde, José María Román, lamentó que Partido Popular, Izquierda Unida, Por Chiclana Sí Se Puede y Ganemos Chiclana no apoyaran las ordenanzas presentadas, recurriendo al miedo para justificar una serie de medidas que, según él, tendrá que llevar a cabo, como son recortes en los servicios públicos, pérdida de bonificaciones e incluso la reducción del sueldo de los funcionarios y muchas más cosas que ocurrirán por este motivo. El apocalipsis, vamos.
El hombre que dejó endeudado por varias décadas este Ayuntamiento, que no pagaba a los proveedores y si lo hacía era con un retraso de dos y tres años, provocando el cierre de empresas a las que el Ayuntamiento socialista les debía varios millones de euros, culpa a la oposición de lo que nos va a venir por esta negativa a subir más del 25% el IBI y otros impuestos que el Partido Popular bajó o congeló en sus cuatro años de gobierno.
EL MIEDO COMO ARMA
En el debate de ayer quedó claro que el concejal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, no está muy capacitado para llevar semejante área municipal. Desde que entró, sus apariciones públicas han sido pobres, utilizando argucias amparadas en documentos públicos para ir metiendo, poco a poco, la idea de que era necesario subir los impuestos, especialmente el IBI, si queríamos sacar el Ayuntamiento adelante.
Oyéndole se da uno cuenta que no se cree lo que dice y que lo que argumenta es porque así se lo ha dicho su alcalde, que ayer demostró que no es de los chicaneros aunque una parte importante le haya votado mayoritariamente, porque éstos se han mostrado mucho más mayoritariamente que los que le eligieron, en contra de esa subida, deseos que no tuvo en cuenta José María Román.
Guerrero Bey dijo que era necesario recaudar más dinero por la situación económica del Ayuntamiento, culpando de ello al Partido Popular, sobre todo por bajar el IBI, que calificó de irresponsabilidad. Repitió de nuevo que si no se aprobaban las ordenanzas corríamos el riesgo de ser intervenidos por el Ministerio de Hacienda por no poder pagar.
A esto le respondió el edil de Ganemos, Adrián Sánchez: “Basta de amenazas y de utilizar la política del miedo. Dice que nos puede intervenir Hacienda. Si es así, que lo haga. No seremos los únicos, media España está igual”.
ENFADO DE ANA RODRÍGUEZ
Todos los partidos de la oposición, sin excepción, votaron en contra de la subida de un 25% del IBI, así como de otros impuestos. La más beligerante con el PSOE fue la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, que criticó con dureza la política que estaban haciendo los socialistas, sin escuchar a los demás partidos, y el nulo caso que le están haciendo a pesar de haber firmado un acuerdo de investidura -que nadie entendió, por cierto- por el cual el PSOE se comprometía a llevar a cabo varios puntos, que hasta la fecha no ha hecho.
Si en días anteriores ya había anunciado que votarían en contra de las ordenanzas fiscales, aprobado en asamblea, lo corroboró al no querer abstenerse en la votación como pretendió el equipo de gobierno socialista. La crédula concejala poco a poco se va dando cuenta que Román y su partido no cumple lo que promete, aunque lo firmen en un documento.
Las prisas socialistas porque IU les apoyara fue otra cuestión que Rodríguez les afeó, “ya que han tenido desde julio para informarnos de cómo iba la municipalización de servicios públicos, la reorganización del Ayuntamiento y empresas municipales, el refuerzo pedido para la inspección con la intención de recaudar los dos millones de euros impagados del IBI”.
SANGRAR SIEMPRE AL CIUDADANO
El portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, fue otro de los que se despachó a gusto en este asunto. Recriminó a los socialistas que pidieran esfuerzos a los ciudadanos para salvar las instituciones, “cuando debería ser al contrario”.
La concejala popular, Ascensión Hita, basó su intervención en lo ya expuesto en los últimos meses sobre la subida del IBI. Hizo referencia a las más de cinco mil firmas recogidas en estas últimas semanas contra dicha subida. Defendió la bajada de este impuesto estando en el gobierno municipal, que contó con la aceptación de los técnicos de la Corporación.
Dijo que no era necesario subir el IBI porque había dinero suficiente en las arcas municipales para cubrir los gastos, recordando que se estaba a la espera de cobrar el segundo plazo de este impuesto y el último de los vehículos. Afirmó que esta subida no tenía justificación y que Román quería hacerlo “porque el PSOE quiere pagar favores políticos y promesas electorales”.
LA IRREALIDAD DE ROMÁN
El debate lo cerró José María Román. Es un mal orador, aburrido, repetitivo, curtido, y cansado, en mil batallas, lo que le provoca hastío a la hora de hablar e intentar justificar algo que nadie entiende, puede que él tampoco, como es que se quiera subir de forma bestial los impuestos a los ciudadanos.
Éstos llevan cinco o seis años sufriendo y soportando como pueden los rigores de la crisis, que nos ha llevado a alcanzar cifras de paro altísimas, en una ciudad que tiene más camas hoteleras de la provincia y que, en teoría, debería defenderse mejor ante los avatares económicos.
Una ciudad que ha visto desde que entró el PSOE en el Ayuntamiento de nuevo, que el paro ha subido en más de mil personas, más las que se queden sin trabajo en octubre y meses venideros, superando de nuevo los 13.000 desempleados, no podría soportar en sus bolsillos un atraco político como el del IBI.
Una ciudad que está comprobando que lo prometido por Román y el PSOE en la campaña electoral no lo está cumpliendo, que en casi cinco meses de gobierno no ha hecho para remediar la situación con esos planes de empleo que decía que iba a poner en práctica y que nada se sabe de ellos.
NUEVOS AIRES EN EL AYUNTAMIENTO
Si necesita dinero debería empezar por recortar gastos superfluos e innecesarios, que son muchos. Por ejemplo en cargos de confianza, propios y ajenos, que se llevan un buen pico y que en la mayoría de los casos no sirven para nada. O bajándose los sueldos ellos, no los de los funcionarios como amenazó el edil de Hacienda.
Por ejemplo en gastos de publicidad. Hasta el momento el único recorte que ha hecho es el de PUENTE CHICO, ridículo por otra parte, mientras que sigue gastando miles de euros mensuales sin mesura.
O contratando a Manuel Chozas por varias decenas de miles de euros anuales, un cargo que no era necesario ocupar porque el funcionario que lo hacía, lo desempeñó muy bien en los años que ha estado al frente de EMSISA, mejor de lo que lo hará la mano derecha de Román en el PSOE.
Parece que han entrado nuevos aires en el Ayuntamiento. Esperamos que duren porque hacían falta. A ver si el despertar de Izquierda Unida sirve para bajarle los humos a Román, y Verdier. Eran muchos los que auguraban un pacto de gobierno entre ambas formaciones, no descartable por otra parte, pero el ninguneo de los socialistas a Rodríguez y compañeros en estos meses, parece que les ha abierto los ojos.
Roman, te ha salido el tiro por la culata. Ahora demuestra que sabes gobernar, que hasta ahora siempre lo has hecho en mayoria.
ResponderEliminarAhora este gran gestor sabra como hacer las cosas y nos sacara adelante como siempre ha hecho nuestra gran benefactor Roman, nuestro caudillo y salvador.
ResponderEliminarA ver como le vende ahora Anita al personal de las empresas que hacen servicios públicos, que los va a seudomunicipalizar (gestión municipal), con el Ayuntamiento con las arcas vacías y unas deudas superiores a los 170 millones de euros.
ResponderEliminar$ocialistas, es que no dais para más.
ResponderEliminarVaya dictador y machista el señor alcalde ayer durante el pleno..Amenazando a toda la corporación y menospreciando a la concejala del PP cachondeándose...Vaya poca vergüenza...Aver si hechan ya al dictador-ruina del román este ya omee
ResponderEliminarTe comiste un mojón. peligroso jajaja. A chuparla vete con tus voceros de la asociación del ibi. No habéis podido subir el ibi desgraciados. Joderos.
ResponderEliminarBueno, pues ya ha anunciado Román que por lo pronto disminuyen dos cargos de confianza, uno del PSOE y otro del PP. Bye, Bye a la secretaria del PP!!!!!!
ResponderEliminarPersonalmente tengo la buena costumbre de no creerme una sola palabra de lo que dice ningun politico, muchos menos de Roman. A ver cuando yo vea en la calle a los cargos de confianza entonces me lo creeré. Estoy dando palmas hasta con las orejas y partindome la caja de la risa de imaginarme el careto de Román y toda su patulea del PSOE en el Pleno cuando todos le votaron el contra de la subida del ibi. Que gustito. Venga a empezar a bajar sueldos Román, empieza por el tuyo y el de tus concejales que cobrais una millonada.
ResponderEliminarSi no se aprueban las ordenanzas fiscales tendréis sangre sudor y
ResponderEliminarLágrimas , este es el alcalde que nos ha tocado por desgracia ahora
Con estas palabras sabrá la concejala verdier quien es el demagogo
También le bajaremos el sueldo a los funcionarios pero el mio y el del
Choza que nadie le toque
Los funcionarios salen y van al mercado en horas de trabajo van a
Recojer a los niños al colegio en horas detrabajo algunos van a comerse
El bocadillo en su casa otros se llevan sus buenos ratos fumando en
La puerta que da a la calle álamo seria una injusticia bajarle el sueldo
Habría que subirle. Pagarle en lo alto de santa ana
Todos tranquilos, que al Chozas no lo echan para ahorrarse esos 70.000 euros anuales de gasto extra que se ha sacado de la manga Román al enchufar de gerente de e sisa al chozas. Ya podéis dormir tranquilos que se que estabais muy preocupados todos por el pobre chozas.
ResponderEliminarChiclana se está cayendo a pedazos, lo estamos viendo día a día todos los que vivimos aquí. El paseo deteriorado, la playa desaparecida, las calles reventadas, los caminos ni te cuento, que vergüenza como estan los caminos (imagino q no se le ocurrirá ni pasar por borreguitos, xq los van a tirar al fango del cabreo tan monumental q tienen algunos vecinos de ahí). Ha vuelto la edad media, o peor. Mientras el chosza ese, riendose de los 15.000 parados, xq le están regalandi un sueldazo de 100.000 euros al año por vagear. Ahí teneis el plan de empleo que decía tanto Román, lo que pasa q sólo la dao pa contratar a uno, su colega... 100.000 euro al año son 8.300 euros q se lleva al mé el gachó este
ResponderEliminarIncredulos chiclaneros por votar al mas ratero de entre los ratero haber si se puede hacer algo para que no termine esta candidatura sino sera ruina
ResponderEliminar