Logo Derecho - Bann

Detenido un conductor por alcohol, sin permiso de circulación y con orden de ingreso en prisión por malos tratos


Una mujer que conducía ebria y que trató de saltarse un control de alcoholemia, también fue detenida por la Policía Local.-

La Policía Local ha efectuado este fin de semana dos detenciones por sendos delitos contra la seguridad vial, una mujer de treinta años, ebria y que intentó saltarse el control de alcoholemia, y un hombre que conducía superando la tasa de alcohol permitida, con el carnet retirado y con orden de entrada en prisión por maltrato. (FOTO: La Policía Local detuvo en un control de alcoholemia a dos personas por superar las tasas permitidas).

En la noche del pasado sábado, en un control preventivo de alcoholemia llevado a cabo en uno de los accesos a la zona de la costa, agentes de la Policía Local realizaron indicaciones a una conductora para que detuviera el vehículo.

Ésta no solo no aminoró la velocidad, sino que continuó su marcha, teniendo que apartarse uno de los agentes para no ser atropellado, siendo auxiliado por otros compañeros para que detuviera el vehículo.

Cuando procedieron a su identificación, apreciaron que presentaba síntomas de encontrarse en estado de embriaguez. Se procedió a realizar las pruebas de detección alcohólica, siendo el resultado positivo, triplicando la tasa de alcohol legalmente permitida para conducir, por lo que se identificó y detuvo a A.M.B.U., de 30 años, con domicilio en la ciudad, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

BUSCADO POR MALOS TRATOS

Durante el mismo control y de forma aleatoria, se ordenó la detención de otro vehículo. Una vez informado el conductor de los motivos de éste, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa positiva.

Solicitada información a la central datos sobre el permiso de conducción, se comprobó que le constaba una prohibición para conducir vigente hasta el 14 de octubre de 2017, así como una orden búsqueda, detención e ingreso en prisión por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por ello, se procedió a la detención de F.M.B., de 43 años, residente en Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo puesto a disposición de la Guardia civil en virtud de la orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión que le constaba. Además tiene dos órdenes de alejamiento.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.