Fomento firmó seis convenios de formación a través de EMSISA
Diversas empresas de la región están interesadas en hacer del Hotel Escuela “Fuentemar”, un centro para impartir certificados de profesionalidad.-
La delegación de Fomento, a través de EMSISA, suscribió seis convenios de colaboración con varias empresas de formación de otras provincias andaluzas, interesadas en que el Hotel Escuela “Fuentemar” se convierta en un centro de referencia provincial para la impartición de los certificados de profesionalidad que tiene homologados por la Junta de Andalucía.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Los convenios hacen referencia a la impartición de especialidades de la rama de hostelería como operaciones básicas de cocina, restaurante y bar, pisos en alojamientos y recepción en alojamientos.
El acuerdo marco de colaboración establece que el Hotel Escuela “Fuentemar” pondrá a disposición de los alumnos las instalaciones, equipamientos y materiales necesarios para la realización de tutorías presenciales, las prácticas y las correspondientes pruebas evaluativas conducentes a la obtención de los correspondientes certificados de profesionalidad. Estos convenios supondrán el desarrollo de planes de formación que diversificarán la oferta formativa impartida en el hotel.
Se pretende completar esta oferta con otros planes y programas que ofrezcan a todos los usuarios interesados un amplio abanico de propuestas de formación práctica, que permitan mejorar la cualificación de muchos chiclaneros e incrementen sus posibilidades de inserción laboral.
Por último, se está participando en la elaboración de la normativa del Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, promovido por la Junta de Andalucía y en la que también se prevé la formación en rehabilitación de viviendas, lo que puede volver a dar nuevas posibilidades a desempleados de la construcción con la reactivación de la actividad constructiva.
Pon tu comentario