Los hoteles del Novo Sancti Petri podrán disponer de gas natural el próximo verano
El Ayuntamiento aprobó la concesión de uso de una parcela para una planta satélite, que comenzará a realizarse junto a las tuberías a partir de febrero.-
La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente relativo a la concesión del uso privativo del dominio público de parte de la parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 Torrenteras, sita en el Novo Sancti Petri y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, para la instalación de la planta satélite de gas natural licuado por parte de la empresa “Redexis”, encargada de la distribución de este tipo de energía en Chiclana desde 1998.
Esta concesión será por diez años, prorrogables de cinco en cinco años hasta un total de 20 años y con un canon anual cercano a los 8.000 euros. Aprobadas las licencias de obras ya solicitadas para la instalación de esta planta satélite y de las tuberías que conectan con la zona de los hoteles, “Redexis” podrá comenzar las obras durante el mes de febrero, con el objetivo de que los establecimientos hoteleros y viviendas particulares del Novo Sancti Petri puedan comenzar a disfrutar de este servicio a lo largo del próximo verano.
La delegada de Urbanismo, Ana González, manifestó que “la inversión total por parte de “Redexis” será de siete millones de euros, incluyendo la ampliación del gaseoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo Sancti Petri”.
Debido a que esta conexión pueda tardar varios años, para poder dar servicio antes a la zona del Novo Sancti Petri, se va a instalar esta planta satélite, sobre la cual en noviembre se presentó por Registro de Entrada de Urbanismo las resoluciones de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por las que se aprueba el proyecto de ejecución para el suministro de gas natural, así como para dicha planta satélite.
ACUERDO CON “HIPOTELS”
Añadió que “una vez se instale el gaseoducto, se procedería a la inertización del depósito de gas y desmontaje de la planta satélite, que no es permanente”.
En el caso de los hoteles, la reducción del gasto energético oscilaría entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo de las dimensiones del establecimiento y de los servicios que ofrezca. “Redexis” ya ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera “Hipotels” para la instalación de gas natural licuado en los cuatro establecimientos existentes en el Novo Sancti Petri. La empresa suministradora está negociando con otras cadenas hoteleras, que podrían sumarse en los próximos meses a este proyecto.
En cuanto a los trabajos, destacar que durante la ejecución de las obras de instalación de la planta satélite y de la tubería hasta la zona de los hoteles se prevé la contratación de unas 50 personas, entre empleos directos e indirectos, mientras que entre 8 y 12 personas se encargarán de las labores de mantenimiento de la planta y las tuberías y de la comercialización, una vez comience a funcionar el proyecto.
Pon tu comentario