Los adolescentes chiclaneros, parte activa en el proyecto de Educación
Ha reunido a los estudiantes para explicarles la campaña de recogida de propuestas de “La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad”.-
La delegación de Educación continúa trabajando en el Programa de Gestión Educativa en este curso escolar 2015/16. Lo hace con el proyecto “La participación del alumnado en el desarrollo de la ciudad”, dirigido a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, pertenecientes a todos los centros educativos de la ciudad.
Promueve la implicación activa de éstos en los asuntos que les afectan, escuchar sus puntos de vista y tenerlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.
Esta iniciativa se complementa con la colocación de buzones, en los que se recogerán las propuestas del alumnado, que serán trasladadas a la concejalía de Educación, que las gestionará en colaboración con el resto de delegaciones del Ayuntamiento, teniendo en cuenta las demandas que presenten.
Se creará una comisión formada por representantes de cada centro educativo participante en el proyecto. Será esta comisión la encargada de derivar dichas propuestas y de recepcionar las gestiones realizadas por parte de los técnicos de Educación. Los miembros de esta comisión recibirán formación continua a lo largo del tiempo que dure su participación en este proyecto.
CAMPAÑA DE DIFUSIÓN
Ha sido en enero cuando se ha llevado a cabo la campaña de difusión en los centros educativos. También se ha desarrollado en los diferentes centros educativos participantes por parte de la técnica de referencia y con el apoyo y protagonismo de los alumnos de cada colegio.
Los centros visitados son “San Agustín”, “El Trovador”, “Fernando Quiñones”, “Federico García Lorca”, “La Salle”, “Los Remedios”, “Poeta García Gutiérrez” y “El Mayorazgo”.
Además, se ha llevado a cabo una reunión de información esta semana en el Museo de Chiclana, donde se han tratado varios asuntos, entre ellos, hacer un balance de la presentación de la campaña en los colegios y las visitas por los centros, repasar los próximos pasos a dar y realizar un cartel nuevo para la campaña de recogida de propuestas mediante una dinámica o juego.
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