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Los hosteleros de Chiclana promocionarán los productos de “La Campera”

 
Cada año harán una semana gastronómica dedicada a los chicharrones, morcilla, butifarra o longaniza “para dar a conocer la cultura gastronómica de la tierra”.-

Ayer se llevó a cabo en la sede de la Asociación Chiclanera de Hostelería la firma de un convenio de colaboración entre esta entidad y la fábrica de embutidos “La Campera”, según el cual promocionarán en sus establecimientos productos de esta firma local como los chicharrones, butifarra, morcilla o longaniza.

Dicho acuerdo se ha gestado también con motivo de que ambas entidades cumplen este año, en noviembre, treinta años de existencia. El convenio es anual, renovable mientras las dos partes estén de acuerdo.

Por parte de los hosteleros firmó el presidente, Vittorio Canu, y por “La Campera” su gerente Sebastián García Marín. Los hosteleros “queremos promocionar, fomentar y divulgar lo más posible los productos  de Chiclana y los de “La Campera” son reconocidos en muchas partes de España” afirmó el presidente Vittorio Canu. También estuvieron presentes Diego Cabeza de Vaca y Juan Jesús Benítez.

Agregó que “tenemos que promocionar la cultura gastronómica de la tierra y ésta es una excelente manera de hacerlo”. La intención es que estos productos locales permanezcan para siempre “y por ello hemos llegado a este acuerdo de colaboración, que redundará en el comercio de la ciudad”.


SEMANA GASTRONÓMICA CON LOS PRODUCTOS DE “LA CAMPERA”

En dicho convenio se acordó celebrar cada año una semana gastronómica de productos de Chiclana preparados de diferentes maneras. Dos veces por semana se hará el reparto a los bares y restaurantes de la localidad de los productos de “La Campera”, porque “así estarán más frescos”, aunque si alguno quiere que se los lleven cada día, tampoco habría problema.

Otro de los objetivos es que en las cartas de los establecimientos se incluyan estos productos. Resaltar que hace unos días estuvo el Rey en San Fernando y le entregaron una caja de artículos de “La Campera”, ya que la Casa Real es consumidora de estos productos desde hace tiempo.

Se da la circunstancia de que ambas entidades cumplen en 2016 treinta años sirviendo al público: “Ha sido otra de las razones para el acuerdo, ya que siempre hemos ido de la mano. Es un compromiso por la antigüedad y la solera de ambos”.

Reseñar así mismo que “La Campera”, Ayuntamiento y Empresarios están trabajando para conseguir la denominación de origen de la butifarra y los chicharrones de Chiclana.








6 comentarios:

  1. Y a la competencia que le den Morcilla no?

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  2. Los acuersos se firman con quien se quiere o está dispuersto a ello. Yo en mi casa meto lo que quiero y compro donde quiero y a quien quiero.

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  3. quien me salga de los cataplines.

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  4. Este acuerdo esta pensado para promocionar productos de chiclana
    Esta empresa se ha ofrecido para dar un trato especial en la venta y reparto de sus productos para el sextor hostelero

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  5. Mamandurrio ni chicharrone ni butifarra lo que queremo es que debuelban el dinero rovado de los curso de formacion que los dirijente de la Junta de Andalucia se an llebado calentito dejando a los andaluces en la miseria total y no ay ni pa chichachone ni butifarra, asin que no acerle mas fiestecita al peligroso ni al pesoe que asin noa va, todos los que apollan en Andalucia al rejime que twnemo ase mas de treita año son tan culpable como el que nos la asen, ruina, solo tenemo las miagas de los 426€ planificado por EL REJIMEN DE LOS SOSIALISTA ANDALUZES

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