Logo Derecho - Bann

Aprobada una subvención de 16.000 euros al Banco de Alimentos de Cádiz


La Asociación de Caridad San Vicente de Paúl recibirá 9.501 euros, y la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados 5.400 para el ejercicio de 2016.-

La Junta de Gobierno Local aprobó los convenios de colaboración para la entrega de las correspondientes subvenciones del ejercicio 2016 a entidades como el Banco de Alimentos de Cádiz, Asociación de Caridad San Vicente de Paúl y Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER). El primero recibirá 16.000 euros, que se destinarán a parte de  los costes de mantenimiento de esta asociación.

Dicha entidad tiene como objeto conseguir gratuitamente los excedentes del sector agroalimentario, cadenas de restauración e instituciones afines, obtener aportaciones de alimentos del gran público por medio de colectas en centros comerciales, colegios, etc., así como gestionar el almacenamiento de éstos para su mejor distribución.

Estos excedentes se suministran a otros centros e instituciones como las Hermanas de la Compañía de la Cruz, Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial de San Telmo, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Cáritas Parroquial de San Antonio de Padúa, Asociación Sociocultural Bienestar Social de Igualdad Social, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Comunidad Cristiana Nueva Vida, Cáritas Parroquial de Santa Ángela de la Cruz, Monjas Agustinas Recoletas, Parroquia de San Juan Bautista, Asociación Nuevos Comienzos, Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Europa y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Por otro lado, el Gobierno municipal aprobó el convenio con la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl para la entrega de una subvención de 9.501,30 euros para el mantenimiento de dicha asociación, así como los gastos de parte de las actividades en el ejercicio 2016. Dicha asociación acoge actualmente en la sede de la calle Botica a siete ancianas con dificultades económicas.

AGADER

Finalmente, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al convenio con la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER), así como una subvención de 5.400 euros para el presente año, con el fin de desarrollar el proyecto de asesoramiento, tramitación y gestión de pensiones del emigrante retornado en Chiclana.

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destacó que “este equipo de Gobierno es consciente de las dificultades que están pasando muchas familias en Chiclana, por lo que no se puede quedar de brazos cruzados ante la demanda de alimentos de las mismas”.

“Sabemos que la mejor solución para estas familias es un empleo –agregó-, cuestión que se ha mejorado notablemente en este primer año de Gobierno, con 1.300 parados menos, pero hay familias que necesitan de entidades como el Banco de Alimentos para salir adelante, por lo que debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.