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La Junta presenta un tranvía que no se sabe cuándo funcionará, por la Semana Europea de la Movilidad



Los trenes, según la delegada territorial de Fomento, comenzarán a realizar los primeros recorridos en pruebas la próxima semana, hasta la parada de Pelagatos.-

Más de 200 vecinos, comerciantes y escolares de las localidades de Chiclana y San Fernando visitaron los talleres y cocheras del tranvía de la Bahía de Cádiz, ubicados en el polígono Pelagatos, acto organizado con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, SEM 2016, del 16 al 22 de septiembre.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, ha acompañado a los visitantes durante el recorrido por los talleres, la playa de vías y las cocheras, que albergan tres unidades de trenes, que están siendo ensamblados y sometidos a procesos de verificación estática para su próximo periodo de pruebas móviles la próxima semana lo que demuestra que “estamos ya en la recta final  para su puesta en marcha, con más de un 90% de grado de ejecución, y con una avance satisfactorio en la cooperación con ADIF y Renfe para culminar esta actuación”.

La visita da una visión general del operativo necesario para la gestión y explotación de este sistema de transporte, que unirá las localidades de Chiclana y San Fernando con Cádiz a lo largo de un recorrido de 24 kilómetros, y “ofrece una visión de cómo este medio de transporte es el paradigma en la Bahía de Cádiz del modelo de movilidad sostenible que defiende la Junta, y que implica además una gran inversión, de 239 millones de euros”.

Los talleres y cocheras, que han supuesto una inversión de 14,7 millones de euros, albergan en su planta alta el puesto de mando y gestión, desde el que se realizará todo el seguimiento del control del tranvía una vez entre en funcionamiento y también sus pruebas móviles que, según la delegada, comenzarán la próxima semana con los primeros recorridos en pruebas de trenes desde las cocheras hasta la primera parada en Pelagatos.


SIN ACUERDO TODAVÍA PARA USAR LAS VÍAS HACIA CÁDIZ

Araujo resaltó la “necesaria presencia” del tranvía dentro de la Semana Europea de la Movilidad, pues es la “principal apuesta de la Junta de Andalucía en movilidad sostenible” dentro del ámbito del área metropolitana de la Bahía de Cádiz.

Las obras del tranvía están finalizadas a lo largo de 14 kilómetros de su nuevo trazado desde el polígono de Pelagatos en Chiclana hasta su conexión con las vías de ADIF en el nudo de La Ardila en San Fernando, con una inversión ejecutada hasta la fecha que supera los 208 millones de euros. A partir del nudo citado, el tranvía compartirá las vías de ADIF hasta la plaza de Sevilla en Cádiz capital.

El tranvía, infraestructura cofinanciada con Fondos FEDER, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corresponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre La Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido se dispondrá de 21 paradas, que darán cobertura a una población de 234.000 habitantes. Según Gemma Araujo, en el segundo semestre de 2017 empezarán a venderse los billetes para este transporte público.




6 comentarios:

  1. No me creo na. Llevamos cuatro años de retraso, como para fiarnos de lo que diga la delegada de la Junta.

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  2. Mentira tras mentiras, primero el PSOE luego iu, y ahora el calvo de ganemos, la vía del tren no da permiso aldif, el tranvía Chiclana la Isla, jajajaja, durará un mes, fachas y mentirosos de mierdas

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  3. Puede ser verdad para que susanita lequite el puesto a Pedro y el chiqui se que de con el de susanita y el peligroso con el de chiqui

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  4. utilizando una corruptela que ha sido una estafa millonaria del psoe para politizar niños a favor de la junta. lo de sinvergüenza se le queda muy corto a esta marabunta del psoe

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  5. Al Psoe solo le bastó darles un bocata a cada uno como hace cuando van a los mitines.

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  6. Que necesidad había de poner un tranvía cuando el des
    plazamiento chiclana cadiz estaba asegurado, lo único
    que han conseguido es destrozar la calle real de san
    Fernando y reyes catolico de Chiclana pasará lo mismo
    que en Jaén que no anda ,si coje el tranvía y vas a la
    plaza de España te deja en la plaza de andalucia y tiene que ir andando o cojer un autobús o taxi cuando
    transporte comes te lleva a la plaza de España y ante
    que el tranvia

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