Logo Derecho - Bann

“El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento en enero de 2017 es el mismo que en junio de 2015”


Joaquín Guerrero acusa al PP de “tratar de engañar a la ciudadanía mezclando datos, los abonos son iguales pese a que jugamos con 12 millones de euros menos.-

El delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, ha acusado al PP de “tomar por tontos a los chiclaneros, ofreciendo constantemente su versión más falsa y tramposa a la hora de hablar de la situación económica del Ayuntamiento”. Señaló que “como suele ser habitual, desde el PP tratan de engañar a la ciudadanía con datos que en nada se parecen a la realidad, son absolutamente contradictorios y llenos de falsedades”. El PP denuncia que el plazo de morosidad se ha multiplicado por cinco con PSOE y Ganemos

En relación al informe sobre el periodo medio de pago a proveedores en 2016, aclaró que “lo primero que debemos hacer es distinguir entre el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento y el relativo al consolidado del Ayuntamiento y las empresas públicas Chiclana Natural y EMSISA, por lo que no podemos confundir a la ciudadanía mezclando datos que no tienen nada que ver. Con el objetivo de engañar, la que fuera delegada de Hacienda del PP se dedica a mezclar unos datos y otros, falseándolos y haciendo trampuchería”.

En cuanto al periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento, “en junio de 2015, cuando el PP deja el Gobierno municipal, se situaba en 25,76 días, mientras que en enero de 2017, es decir, año y medio después, se encontraba en 25,95 días. Por tanto, los datos son prácticamente los mismos año y medio después de que el PP dejara el Gobierno”.

Reseñó Guerrero que “en septiembre de 2014, con el Gobierno del PP, estaba en 35,62 días y en septiembre de 2015, ya con el PSOE en el Gobierno, en 32,08 días. En noviembre de 2014, con el PP en el poder, el periodo medio de pago a proveedores estaba en 32,41 días y en noviembre de 2016, en 34,64 días. Y lo mismo podríamos hacer con los datos del pago medio a proveedores consolidado del Ayuntamiento con las empresas públicas”.

CONTENCIÓN DEL GASTO

El concejal de Hacienda manifestó que “habrá que decir toda la verdad al respecto, puesto que el auténtico logro está en el control que desde Hacienda hemos llevado sobre esas variaciones en el pago medio a proveedores del Ayuntamiento, teniendo en cuenta que jugamos con 12 millones de euros menos que los que tenía el PP”.

Todo ello “gracias a la labor de contención de gasto de este equipo de Gobierno y a las medidas adoptadas tanto en el Plan de Reducción de deuda, como en los planes de saneamiento y económico financiero”.

Guerrero incidió en que “el PP tenía un Ayuntamiento en 2013 con superávit y lo dejó dos años después, en 2015, con un déficit de más de 2.000 millones de pesetas. Ése es el mismo PP que va de víctima por todas partes, pese a que España está escandalizada con la corrupción política. El mismo PP que tenía en sus filas hasta hace dos días a Ignacio González y a Francisco Granados, que hoy duermen en prisión”.

Agregó que “es el mismo PP que nos miente a todos cuando dice que no tenemos PGOU; el mismo PP que nos miente cuando dice defender a la gente y, a la vez, está poniendo todo tipo de trabas a la municipalización de servicios. En definitiva, el Partido Popular de Chiclana es el PP en su más pura esencia”.



2 comentarios:

  1. Ya esta aquí Juaquin la llorona trampucheria no Juaquin tu eres el pucherito que lleva 3 año ya y lo que sabe es hecharle la culpa a los demás y llorar mas que la Magdalena y después dice tu que tienes el control si si el control con hielo y lo que vemos los chiclanero que el único control el del paquete de clines

    ResponderEliminar
  2. Y tú cuanto tiempo tardas en cobrar? Y cuanto cobra? Los trabajadores vamos al merc..... con un carrito pequeño, y tú con dos de los grandes, llenos hasta arriba, en compañía de tu esposa.Por lo menos un poquitín discreto, que hay mucha gente pasándolo mal.Un socialista es aquel que vive discretamente u sin opulencia. Eah a subir el IBI y la basura que no me alcanza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.