Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede propone blindar los procesos de municipalización


Llevará al Pleno una moción para que el Gobierno de España retire de los Presupuestos del Estado el ataque a las municipalizaciones.-

El portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, presentó la moción que su formación está llevando a todos los municipios del territorio español donde están implantados y que pertenecen a Podemos, para que el Gobierno central retire de la Ley de los Presupuestos del Estado un apartado, la Disposición Adicional vigesimoséptima, cuya intencionalidad es “única y exclusivamente política”.

Lo que viene a hacer la misma es frenar por ley todos los procesos de municipalización de los servicios públicos locales que se están dando en cientos de municipios.

El PP pierde fuerza, como se vio en las municipales de 2015 donde perdieron muchísimos ayuntamientos importantes, y ante esta manifiesta debilidad pretende ganar con nocturnidad y alevosía lo que no pueden evitar desde abajo con el apoyo popular”.

El texto del gobierno prohibiría que se incluyeran a los trabajadores de las empresas privadas en la administración pública una vez tomara la gestión directa y, si un juez obligara a incluirlos, contarían para la tasa de reposición. Por lo tanto “restarían la ya mermada capacidad de contratación pública desde los ayuntamientos, reducida desde el último gobierno de Zapatero”.

El fondo de la cuestión se debe, primero, “para continuar con la línea austericida y de destrucción de lo público que imponen desde Europa los socios del PP y del PSOE”, y en segundo lugar, “con la intención clarísima de defender los intereses de los oligopolios y grandes riquezas de este país”.

CUATRO GRUPOS LO ACAPARAN TODO

Sólo cuatro grandes corporaciones acaparan la gran mayoría de los servicios públicos locales en España, ACS, FCC, OHL y Sacyr Vallehermoso, “si bien se parapetan tras distintas empresas. En el caso de Chiclana conocemos a Urbaser de la basura, Vertresa de la limpieza de las calles, ORTO de jardines y CLECE de la limpieza de edificios, todas ellas de Florentino Pérez”, señaló el concejal.

Por lo tanto, “el PP y estas grandes fortunas actúan de forma coordinada para mantener los privilegios de éstas, que luego podemos ver todos los días en la prensa que han estado financiando durante años a ese partido imputado por corrupción”.

Martín exige al gobierno local del PSOE “premura” con los procesos de municipalización que están a punto de terminar y que han apoyado desde el principio “para evitar que la entrada en vigor de los Presupuestos y de este texto puedan afectar en lo más mínimo”, y pide al resto de la Corporación el voto favorable a la moción.

Si creemos en la defensa de los derechos laborales, en la defensa de lo público, en la defensa de que  la riqueza de la gente debe estar al servicio de ésta y en la defensa de la mejor gestión, que es la pública, esta moción debe salir adelante”, afirmó el edil de PCSSP.





7 comentarios:

  1. Blindar los procesos de municipalización instando al Gobierno del Estado? Jajajaja. Coleta te voy a responder con el lema del DIPA en la campana de 2015 a las municipales: Y UN CARAJO!!! Deja el fantasmeo para los mamarrachos que quedáis en Podemos Chiclana y entre ustedes se lo contáis.

    ResponderEliminar
  2. Y dile al Pablo Iglesia que cuando termine con la chaqueta que lleva estos días que se la devuelva al muerto que se la dejado o quitado jajaja

    ResponderEliminar
  3. Koleta vete pa la isla, sin vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Daniel, coja las cosas y váyase a su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Otro q se apunta a la compra de votos a base de comprar votos de enchufados.

    ResponderEliminar
  6. Daniel el roba-mociones, el copia-discursos... esa es la política por la que se caracteriza este sin vergüenza... que gracia cuando se copió del PP y el Núñez le preguntó en el pleno que qué decían ellos ahora...

    Vete pa la isla ya, Daniel, en Chiclana no te queremos, sin vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. Daniel Martín Podemos, el concejal que va a pasar por el Ayuntamiento cuatro años sin penas, ni glorias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.