Logo Derecho - Bann

Candón y Macías se proclamaron campeones del mundo XTERRA en Hawái


Nunca antes un paratriatleta deficiente visual y su guía habían cruzado la meta en tándem.-

José Manuel Candón y Jonathan Macías se proclamaron a finales de octubre campeones del mundo XTERRA en categoría PC Visual Impediment. La pareja, que logró acudir a la prueba con una campaña de Croudfunding y patrocinio para costear parte del viaje, escribió una nueva gesta en las páginas de la historia de la competición XTERRA.

Tras veintitrés años de existencia, nunca antes un paratriatleta deficiente visual y su guía habían cruzado la meta en tándem. El binomio completa así su extenso palmarés entre los que se encuentran varios títulos europeos, internacionales y nacionales.

Jonathan y José Manuel consiguieron un magnífico cuarto puesto en la categoría Physically Challenged y el primer puesto en Tándem, lo que les otorgó el tan ansiado título mundial XTERRA en su modalidad.

La pareja tuvo que superar un primer sector de natación de 1500 metros en un mar embravecido, seguido de un sector de bicicleta de 32 kilómetros durísimos debido a la gran cantidad de barro existente por las continuas lluvias y culminando con un trail de 10 kilómetros por el interior de la selva de la isla, soportando un calor sofocante y un elevado porcentaje de humedad.

Estas condiciones han puesto al límite a los más de 800 participantes de casi 50 países, no en vano el gran número de abandonos así lo demuestra.

Ambos deportistas se sienten orgullosos del título conseguido y agradecidos a todas las personas, amigos, empresas, asociaciones e instituciones que depositaron su confianza y les apoyaron económicamente a cumplir este sueño.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.