Logo Derecho - Bann

Tras 36 años de gobierno del PSOE, Andalucía tiene un nuevo presidente, el popular Juan Manuel Moreno


Los votos de Ciudadanos y Vox permitieron un cambio en nuestra región.-

Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, es el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, tras la votación celebrada en el Parlamento, logrando 59 votos afirmativos contra los 50 de PSOE y Adelante Andalucía. Se acabó el reinado socialista en nuestra región tras 36 años en el poder. La corrupción imperante durante casi cuatro décadas ha pasado factura y los andaluces que votaron, menos que otras veces, decidieron retirarle su confianza, aunque han tardado demasiado.

A las 5 de la tarde, hora muy taurina por cierto, Susana Díaz y sus huestes, el exalcalde chiclanero Manuel Jiménez Barrios entre ellos, sufrieron la estocada más grave de su historia. Los andaluces les castigaron con rejones negros y han pasado a la oposición, donde tendrán que ver, impotentes, como son otros los que lidiarán en Andalucía.

Ya avisó Javier Arenas hace ocho años cuando se impuso en las votaciones ganando por primera y única vez al PSOE, pero el pacto de perdedores PSOE-IU (así califican los socialistas a los que gobiernan pactando, no habiendo ganado las elecciones) impidió que tomara el mando.

Al nuevo gobierno le espera un duro trabajo, porque cogen una comunidad llena de deudas, corrupción, impagos, incumplimientos, enchufismo, nepotismo, prepotencia… La tarea es muy difícil y tendrán que lidiar con las malas artes socialistas, que no se van a quedar quietos y que desde el primer día pondrán zancadillas, tanto en el Parlamento como a través de los ayuntamientos gobernados por su partido.

CAMBIAR ANDALUCÍA ES EL OBJETIVO

Ahora José María Román empezará a pedir al nuevo Ejecutivo que abra el centro de salud de Los Gallos, que funcione el tranvía, que se haga la Ronda Oeste, la presa contravenidas, etc., obviando las peticiones que hacía al gobierno central cuando mandaba el Partido Popular y que ahora con su amigo Pedro Sánchez al frente, dejará olvidadas en el cuarto de los olvidos políticos.

Nos esperan concentraciones, manifestaciones y rodeos al Parlamento de aquellos que no saben perder ni aceptar las normas democráticas. De los que pregonan la libertad y la democracia, pero que cuando pierden no aceptan los resultados.

No sabemos qué hará este nuevo gobierno, aunque de momento lo importante es que eche a andar y demuestre que sin el PSOE los andaluces tenemos vida y se puede mejorar una comunidad autónoma inmersa en la corrupción, el paro y el abandono institucional.

Por cierto, en Canal Sur, la televisión de todos los andaluces, a la hora de las votaciones ponía a Juan y Medio y relegaba a otro canal uno de los momentos políticos más importante de estos cuarenta años, donde por primera vez el gobierno cambiaba de manos. Una vez más esta televisión ha demostrado lo inútil que es.

 

 

 

1 comentario:

  1. Ya era hora que a estos cortijeros les echaran del sillon. Han dejado arruinada Andalucia y ellos y sus amigos con los bolsillos llenos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.