Logo Derecho - Bann

El XII Concurso de Saetas “Ciudad de Chiclana” comienza esta noche en la “Peña Flamenca Chiclanera”


Comenzará a las 21.30 horas la fase preliminar, en la que tomarán parte cinco concursantes.-

La duodécima edición del Concurso Regional de Saetas Ciudad de Chiclana comenzará hoy sábado con la celebración de la fase preliminar del certamen. La primera dará comienzo a las 21,30 horas, en la Peña Flamenca Chiclanera, en la calle Luna.

En la primera jornada tomarán parte cinco concursantes: José Manuel García “El Seguiriya”, de Paterna; Juanito Berrocal, de Medina Sidonia; Jesús García Doncel-Muriano, de Chiclana; Juan Manuel Alba, de Chiclana, y Coral Doblas, también de nuestra localidad.

Cada uno de los participantes deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre, de las que el jurado valorará especialmente la variedad de los estilos en la interpretación de ambas piezas.

El ganador recibirá 800 euros y placa, el segundo 500 euros y placa y el tercero 300 euros y placa. Los saeteros que sean premiados con el primer y segundo puesto deberán cantar en los pasos procesionales que se les asigne durante la Semana Santa. Por su parte, el mejor saetero local recibirá 200 euros y placa.

El certamen está organizado por la Peña Flamenca Chiclana. Las preliminares continuarán los días 29 y 30 de marzo, a la misma hora que hoy, mientras que la final será el 6 de abril, sábado. La entrada es gratuita.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.