Logo Derecho - Bann

Ciudadanos se posiciona en contra de la subida del IBI


Afirma que “no es el momento de seguir presionando al ciudadano con más carga fiscal”.

El grupo municipal de Ciudadanos han mostrado su rechazo a la subida del IBI, propuesta e impuesta por parte del gobierno municipal “porque no han sido capaces de justificar los motivos que obligan a esta subida de un 9%  del impuesto de bienes inmuebles para 2020”, afirmó el portavoz José Ángel Quintana.

Añadió que “también se ha aplicado la misma subida en porcentaje para las sanciones de retirada de vehículos de la vía pública o para los servicios de las empresas deportivas municipales”.

Quintana ha exigido conocer “qué va a hacer el equipo de gobierno con los dos millones y medio de euros que va a recaudar con esta subida del IBI”, y ha recordado que hasta la fecha no se ha recibido información sobre los presupuestos de 2020 “ni se nos indica ninguna medida de control ni racionalización del gasto”.

Afirmó que el equipo de gobierno no da argumentos que justifiquen estas subidas de impuestos, “y muestra es ello es el voto unánime en contra de la propuesta”. Agregó que “no tenemos ningún inconveniente en apoyar al gobierno en las medidas que son buenas para Chiclana, pero lo que hemos visto en el Pleno ha sido un insulto a la oposición”.

Para Quintana, el impacto de la subida de este impuesto en la realidad de Chiclana es directo, “dos millones y medio de euros menos en el bolsillo del ciudadano que no podrá gastar, por tanto, reducirá su consumo, no llegando al tejido comercial, hostelero e industrial de nuestra localidad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.