Logo Derecho - Bann

Trabajos previos al inicio de las obras de la planta de transferencia de residuos en La Victoria


Técnicos municipales retiraron el material existente en la parcela, que supondrán una mejora de la gestión ambiental, así como una reducción de los costes de gestión.-

El Ayuntamiento de Chiclana, comandado por el PSOE, sigue vendiendo como una gran actuación suya, el sellado del vertedero ilegal de basuras y escombros de la finca de La Victoria, que abrió sin permiso alguno, que nunca controló los vertidos que allí se hacían y que no cumplió ninguno de los requisitos legales y medioambientales, provocando la fuga de lixiviados.

Posteriormente la Junta de Andalucía hizo la planta de transferencia de residuos. Dice el Consistorio que tras las actuaciones pertinentes para el sellado del antiguo vertedero por valor de tres millones de euros, “y que posibilitó acabar con el riesgo de contaminación de acuíferos y cauces, como consecuencia de la filtración de restos -se le olvidó decir que fue por su irresponsabilidad-, en los próximos días darán inicio las obras de la planta de transferencia, que hará la empresa Trafisa Construcción y Medioambiente SA por un importe de 2.352.779,55 euros”.

Lo que supone un coste de 637.000 euros menos del importe base de licitación, que ascendía a 2.989.934,61 euros, financiado en un 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea.

Técnicos de la delegación de Medio Ambiente están retirando el material existente en la parcela de La Victoria, así como de los contenedores de basura almacenados en la misma. Todo ello para que en los próximos días puedan comenzar las obras previstas, que tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

LA JANDA Y LA BAHÍA PODRÁN USARLO SI FUERA NECESARIO

Comentó el alcalde, José María Román, que “es una mejora muy significativa en la explotación de la gestión de los residuos en Chiclana. Es un proyecto cuyo expediente promovimos desde el Ayuntamiento y Chiclana Natural y que estaba pendiente de su ejecución”.

Además de los residuos de Chiclana, también contempla una eventual atención a las poblaciones de Vejer y Barbate, ante una avería o parada técnica de la planta de transferencia de la primera localidad, y también para las poblaciones de San Fernando y Cádiz en caso de parada técnica de la estación de transferencia de Cádiz.

El proyecto también contempla la ejecución de equipamientos como instalaciones y maquinarias, así como la urbanización de la planta. Dice el regidor que “la entrada en funcionamiento de esta planta de transferencia puede llevar consigo una reducción de los costes y, por tanto, un ahorro para la ciudadanía en general. Teniendo en cuenta que existe un cierto déficit en la tasa de basura, ahora se podrá estar en números muy convenientes para la ciudad y para los vecinos en general”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.