Logo Derecho - Bann

Abierto el plazo de solicitudes de admisión para el próximo curso en el Conservatorio de Música


Estará hasta el 1 de junio, el día 8 se publicará la relación de admitidos y entre el 9 y el 22 de junio se realizarán las pruebas de aptitud para los admitidos.-

El Conservatorio Elemental de Música Santa Cecilia de Chiclana, abrió el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el próximo curso. Se cerrará el 1 de junio, pudiendo acceder al primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música y de danza los niños que tengan, como mínimo, ocho años o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso escolar y superen una prueba de aptitud.

En dicha prueba se valorarán, prioritariamente, las facultades de los aspirantes, de acuerdo con los objetivos que para las mismas se establecen en dichos decretos. Las enseñanzas elementales básicas de música y de danza se iniciarán, preferentemente, entre los ocho y doce años, ambos inclusive, dándose prioridad en el primer curso a los de ocho sobre los de nueve y así sucesivamente. Se entenderán por años cumplidos los que lo sean dentro del año natural correspondiente al comienzo del curso escolar.

Además, se podrá accederse a cualquier otro curso de las enseñanzas elementales básicas de música y de danza, sin haber cursado los anteriores, siempre que, a través de una prueba de acceso, los solicitantes demuestren poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar las enseñanzas previstas.

Dichas solicitudes se pueden presentar de forma telemática, que es la recomendable por el centro, o presencial. Se puede descargar en el siguiente enlace https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/fcc0d583-7160-4cd7-9a62-938940bbc3e7/ANEXO%20I. Aquellas personas que quieran cursarlas de forma presencial, pueden pedir cita previa y solicitar más información en los teléfonos 956 243 110 y 956 243 111. El horario de atención al público será de 10,00 a 12,30 horas.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el 8 de junio se publicará el listado de admitidos en las pruebas de aptitud, que se realizarán del 9 al 22 de junio. La relación de admitidos en el primer curso se publicará el 29 de junio y el plazo de matriculación será del 1 al 10 de julio.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.