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El Ayuntamiento rescatará la gestión del centro deportivo Costa Sancti Petri por incumplimientos de la adjudicataria


Llevará al Pleno de mayo el inicio del expediente para la resolución del contrato con Sport Assessment SL, para su gestión municipal.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de mayo, que se celebrará de forma telemática el día 28, el inicio del expediente administrativo para la resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, a Sport Assessment SL, para su posterior gestión por parte del Ayuntamiento.

Ante la pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida, de conformidad con las cláusulas 14 y 17.2 (apartado 5.1) del Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares, así como por incurrir en los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio chiclanero va a comenzar los trámites administrativos necesarios para el rescate de la gestión de este equipamiento deportivo ubicado en la calle Arrecife.

Comenta el concejal de Deportes, José Manuel Vera, “son unas magníficas instalaciones en un lugar privilegiado como la urbanización Costa Sancti Petri, pero que desde su puesta en marcha a finales de 2012, ha sido objeto de numerosas reclamaciones por el mal estado de conservación, así como por numerosas deficiencias en cuanto al servicio por parte de las empresas adjudicatarias”.

Añadió que “además de estos incumplimientos, también hemos podido constatar que la actual empresa concesionaria, no puede acreditar la solvencia técnica exigida en el pliego de cláusulas regulador de la concesión”.

MÚLTIPLES DEFICIENCIAS

Dice Vera que ha intentado que la concesionaria mejorase las deficiencias encontradas a lo largo de estos casi ocho años, desde su puesta en marcha, “que han propiciado numerosas quejas y reclamaciones de los usuarios, hasta que hemos decidido iniciar este expediente para la resolución del contrato y la posterior gestión por parte del Ayuntamiento”.

Reseña el edil que “cuando hemos tenido que colaborar y buscar soluciones, lo hemos hecho cambiando el césped del campo de fútbol 7, instalando pista de hockey y mejorando el spa. Sin embargo, ahora es el momento de ser contundentes e inflexibles, pues los hechos así lo requieren”.

Técnicos municipales han podido constatar una serie de incumplimientos, como el deterioro de determinados elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de recubrimientos en terraza de cafetería...) o la ausencia de ellos (picaportes, iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de campo de fútbol 7…).

En varias zonas se comprobó que no se realiza debidamente la limpieza de sus elementos, mientras que la destinada a botiquín frente al campo de fútbol 7, está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.

NUMEROSAS ADVERTENCIAS

Por su parte, la Policía Local ha emitido dos informes, uno con posibles incumplimientos en cuestiones laborales de los trabajadores, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente, y otro del que se desprenden diversas deficiencias en la citada instalación, entre ellas, incumplimientos en relación con el Libro de hojas de quejas y reclamaciones.

También la carencia de agua potable en el momento de llevar a cabo la visita; la falta de anclaje de una portería, deficiencias en el perímetro de madera que rodea al campo de fútbol 7 con puntillas que sobresalen y asientos sueltos en el banquillo o falta de revisión de los extintores desde noviembre de 2019.

Vera resaltó que “pese a las continuas advertencias y a las quejas de los usuarios, vemos que no se está cumpliendo con la normativa ni con las cláusulas del pliego de condiciones, por lo que hemos decidido tomar las riendas de estas instalaciones y proceder al inicio del expediente para la resolución del contrato y la gestión por parte del Ayuntamiento”.

RESOLVER EL PROBLEMA LO ANTES POSIBLE

Espera el concejal que el expediente pueda resolverse lo antes posible: “En todo momento he estado informando a los trabajadores del expediente y les he trasladado paciencia y tranquilidad, ya que no les vamos a dejar solos”.

El 23 de octubre de 2012, se formalizó el contrato por el que se adjudicó a Royal Star Europe, SL la concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, con una duración de 20 años, contados desde la firma del acta de inicio de la prestación del servicio, de fecha 5 de noviembre de 2012, y prorrogable por un periodo quinquenal, sin que la duración total del mismo pueda exceder de 25 años.

Asimismo, mediante acuerdo plenario de 22 de mayo de 2019 se autorizó la cesión del referido contrato en favor de Sport Assessment SL, cesión que fue formalizada en escritura pública en el mes de noviembre.

 

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