Logo Derecho - Bann

El Gobierno central decreta un nuevo estado de alarma para quince días


El toque de queda será obligatorio en toda España, aunque las Comunidades Autónomas podrán adelantarlo o atrasarlo una hora.-

 

El Consejo de Ministros celebrado hoy domingo aprobó un nuevo estado de alarma para toda España de quince días, aunque su intención es que se prolongue durante los próximos seis meses, pero debería aprobarlo el Congreso.

 

También será obligatorio el toque de queda en todo el país desde las 23,00 horas hasta las 6,00 de la mañana del día siguiente. No son las únicas medidas adoptadas esta mañana. Habrá restricción de reuniones sociales y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras, excepto que existan causas justificadas como acudir al trabajo o al médico.

 

La autoridad para la aplicación del estado de alarma recaerá en los presidentes autonómicos, que podrán adelantar o atrasar el toque de queda una hora, pero no eliminarlo. Por otra parte, se limita al máximo la movilidad pero no se cierran las fronteras.

 

El Gobierno no tiene intención de volver al confinamiento total que padecimos en marzo, ya que supondría la paralización económica casi absoluta del país. Pero un confinamiento nocturno ayudará a que disminuyan los contagios, ya que más del 30% se producen en reuniones sociales en casas.

 

El cierre de bares a una hora determinada no es suficiente, porque muchos y especialmente los más jóvenes, siguen dichas reuniones en las casas hasta altas horas de la madrugada, lo que aumenta el riesgo de contagios debido a que están en espacios cerrados y sin ventilación aumenta.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.