Logo Derecho - Bann

“Hemos conseguido tener la mejor Navidad posible dentro del contexto que vivimos”




Ayuntamiento, Asociación de Reyes Magos, hosteleros y comerciantes lanzan el mensaje “todos unidos, para salir todos juntos”.-

 

Al día siguiente de finalizadas las navidades, el Ayuntamiento y sectores comerciales han hecho un balance de la misma: “Hemos tenido la mejor Navidad posible dentro de las circunstancias”. Con estas palabras, el alcalde de Chiclana, José María Román, resumió esta atípica Navidad, marcada por el COVID-19.

 

Estuvo acompañado de los delegados de Fiestas y Policía Local, José Alberto Cruz y José Manuel Vera respectivamente; así como del presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el presidente de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz.

 

Comentó el regidor que “era una situación muy difícil y compleja, por lo que había que reinventarse y hacer las cosas de otro modo, ya que no podíamos hacer la Cabalgata ni otros eventos multitudinarios que veníamos realizando. Hemos sabido adaptarnos y para ello ha sido fundamental la capacidad de comunicación entre todas las partes, con numerosas reuniones y la mejor voluntad para que las cosas salieran bien”.

 

Se puso el alumbrado extraordinario por las barriadas, “que ha sido valorado de forma muy positiva, y una cabalgata de dos días recorriendo casi toda la ciudad. Estas dos medidas han llegado para quedarse ya en la normalidad, independientemente de que retomemos la cabalgata tradicional”.

 

 

GRAN ESFUERZO DE TODOS

 

Asimismo, “la Navidad se ha desarrollado con normalidad, con una magnífica coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, mientras que las denuncias interpuestas han sido las normales de semanas atrás”. Se han tramitado 30 denuncias por no usar la mascarilla y/o incumplir el toque de queda, así como 13 por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

 

Desde Fiestas, en coordinación con los colectivos implicados, “se ha hecho un trabajo muy difícil, ya que teníamos que dar ambiente en las zonas comerciales, pero sin provocar aglomeraciones, al igual que sucedía con la cabalgata o la recogida de cartas por parte del Cartero Real. En definitiva, queríamos que las familias disfrutaran, los niños se lo pasaran bien, cuestiones que creemos se han cumplido, y que la economía fuera bien y se creara empleo”.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos señaló que “cuando comenzó todo esto teníamos mucho miedo e inquietud, porque no sabíamos cómo afrontarlo. Pero gracias a que tuvimos muchas reuniones y a la voluntad de todas las partes, hemos logrado sacar adelante esta importante campaña para que más de 800 niños chiclaneros pudieran tener regalos el día 6, además de llevar a cabo todos los actos que hemos desarrollado, posibilitando que los pequeños hayan podido estar con los reyes”.

 

Agregó Sánchez que “es una satisfacción ver cómo han terminado las Navidades, con un 5 de enero que fue el colofón al buen trabajo realizado”, agradeciendo a los medios de comunicación su implicación durante estas últimas semanas, “puesto que han retransmitido todos los actos que hemos celebrado y llevado los Reyes Magos hasta todos los hogares de Chiclana. Y, por supuesto, agradecer al pueblo de Chiclana cómo se ha volcado con nosotros y todo lo que hemos hecho se ha vendido, logrando recaudar el dinero suficiente para atender a todos los niños”.

 

 

REGULAR NOTABLE PARA HOSTELEROS Y COMERCIOS

 

Por otro lado, Vittorio Canu resaltó que “ya sabíamos que la situación iba a ser complicada y que la campaña iba a ser atípica debido a las restricciones y sin el desarrollo de muchas de las actividades, pero ante todo eso nuestros socios han afirmado que la campaña ha sido regular. No obstante, pensábamos que todo iba a resultar mucho más trágico por la pandemia, por lo que un regular no es tan malo. Ha sido un regular notable”.

 

Reseñó el presidente de los hosteleros que “el entusiasmo de la Navidad ha hecho que la gente salga a la calle y eso es muy bueno, unido a que el alumbrado este año ha llegado a muchos lugares, siendo un modelo que ha venido para quedarse, porque ha sido muy positivo para la hostelería y el comercio”.

 

Finalmente, Francisco Javier Díaz agradeció el trabajo realizado “entre Ayuntamiento, Asociación de Reyes Magos, todos colectivos implicados en la campaña, medios de comunicación y ciudadanía de Chiclana, porque entre todos hemos hecho una Chiclana más grande. Hemos demostrado la fuerza que tiene Chiclana cuando se compromete”.

 

 

 

COMERCIO SEGURO

 

Su valoración fue que “ha sido una Navidad distinta y complicada, pero con mucha ilusión y responsabilidad por parte del sector comercial y hostelero. Ha sido distinta porque la planificación, la gestión, los eventos y las acciones que podíamos desarrollar no estaban encima de la mesa en ningún momento, y ha sido complicada porque teníamos una situación sanitaria y económica muy difícil de abordar y eso afecta a la labor comercial”.

 

Añadió que “la Navidad es ilusión y el comercio y la hostelería han tenido la ilusión por estas fiestas. Para nosotros ha sido un apartado de responsabilidad porque el inicio de nuestra campaña de Navidad fue Comercio seguro, con la que queríamos transmitir seguridad y dar certidumbre al cliente para que cuando llegaran las fiestas, supiesen que estaban comprando en un entorno seguro.

 

Tenían un mensaje en el que se involucran las instituciones, las asociaciones y la ciudadanía: “Todos unidos, para salir todos juntos”.

 


2 comentarios:

  1. La mejor navidad y la mejor subida del paro de todos estos años vamos a darnos pamitas en la espaldas uno a otros que los ciudadanos son jilipolla

    ResponderEliminar
  2. El Francisco Javier , comiendo las migajas que le echa sus amigos del PSOE.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.