Logo Derecho - Bann

Se nos ha ido un gran empresario y mejor persona: Juan Jesús Benítez Corpas (“La Campera”)


Falleció esta madrugada, tenía 66 años y no pudo en su lucha contra una cruel enfermedad.-

 

Esta madrugada se nos fue por culpa de una cruel enfermedad, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Juan Jesús Benítez Corpas. Tenía 66 años y muchos todavía por delante para seguir haciendo proyectos, disfrutar del campo con sus vacas y caballos, de la empresa en la que junto con su familia se ha dejado el alma, La Campera, y del Ateneo de Chiclana, del que era vicepresidente. Luchó hasta final contra una enfermedad que sabía que no tenía cura, a la que no se doblegó aun a sabiendas de que tenía perdida la batalla.

 

Ha sido tan de sopetón que todavía no me lo creo. Llevaba meses diciendo que tenía que llamarle para preguntarle cómo estaba -el corazón lo tenía regular-, y hacía tiempo que no lo veía. Desconocía que se encontraba en este duro trance, porque la familia ha preferido mantenerlo en secreto. El coronavirus también ayudó al estar recluidos en nuestras casas. Nos veíamos a menudo en La Campera o en los actos del Ateneo, también paseando por la calle para que su órgano más sensible e importante no le diera un susto.

 

 

Hace cuatro años, con motivo de los treinta de la fábrica de embutidos, le hice una entrevista. Quedamos a tomar café en Ana Butrón y derrochó energía, ganas de seguir trabajando en su empresa y en la ganadería que tienen en Benalup.

 

Se mostró orgulloso de que La Campera llevara tres décadas deleitando con su butifarra, chicharrones, chorizo y morcilla, entre otras exquisiteces, a chiclaneros y foráneos. Pero su mayor orgullo era haber servido a la Casa Real, en tiempos de Juan Carlos I, los embutidos que hacen con tanto esmero.

 

 

CARNICERO POR ACCIDENTE

 

Nos habló de su época en la Armada, donde estuvo tres años como escribiente, de cuando decidieron adquirir una carnicería en la barriada del campo de fútbol a Joaquín García Ballesteros “El Mónico”, de la que se encargó su hermano Ramón y cómo un accidente de éste, que se cortó en una mano, le metió de lleno en este mundillo mientras se curaba. Hablamos así mismo de la Agrupación de Carniceros de la que fue su primer presidente, así como de otra carnicería que abrieron en otra parte de Chiclana.

 

Le brillaban los ojos al recordar esos momentos vividos de los que habían pasado treinta años, media vida. El 16 de noviembre de 1986 se creaba en nuestra localidad La Campera SA. Un grupo de carniceros decidieron embarcarse en esta aventura.

 

 

El 7 de septiembre de 1988 comenzó a funcionar. Ese día salió el primer kilo del producto que allí hacían: butifarra, morcilla, chorizo, rosario (en porciones), longaniza, camperito (una especie de jabuguito), manteca y chicharrón, el que todos conocemos, y otro más, el especial, “que fue un invento nuestro”, comentaba con orgullo Juan Jesús. No les vamos a decir más porque pueden leer el artículo que le dedicamos, en el que cuenta esto y muchas cuestiones  más. 

 

Desde PUENTE CHICO enviamos nuestro hondo pesar a su familia, ya que también hemos perdido a un amigo, con el que compartimos muchas confidencias y desazones (la última lo sucedido con Al Rumbo, que le afectó sobremanera y de lo que tardó tiempo en recuperarse, si es que lo hizo alguna vez) en estos más de treinta años que hace que nos conocemos. Descansa en paz, amigo. Te lo tienes merecido.

 

PACO LÓPEZ

 

 

Ateneo de Chiclana: “Desde el principio creyó en nuestro proyecto y nos ayudó a crecer

 

El Ateneo de Chiclana, por su parte, ha emitido un escrito en el que muestra su condolencia por la pérdida de uno de sus miembros más importantes y queridos. Afirma que “nunca es fácil despedir a un amigo. Esta madrugada nos ha dejado Juan Jesús Benítez Corpas, vicepresidente de nuestro Ateneo. Un gran profesional, pero mejor persona. Familiar, amigo de sus amigos, amante de la cultura y un emprendedor en el mundo empresarial”.

 

Los que tuvimos la suerte de conocerle –continúa diciendo-, le recordaremos como una persona entregada, dispuesta siempre a ofrecer su tiempo y a escuchar; una persona de grandes consejos y un empresario de vocación. Desde el principio creyó en nuestro Ateneo. Dio lo mejor de sí mismo y ayudó a crecer a esta entidad que hoy le llora. Juan Jesús Benítez Corpas, hoy te has marchado, pero tú nunca nos dejarás. Siempre formarás parte de tu Junta Directiva, una Junta Directiva que hoy, más que nunca, está contigo. DESCANSA EN PAZ”.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Descanse en paz, ese gran caballero y condolencias a toda su familia y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Descansa en Paz jefe y gracias por darme la oportunidad de trabajar en tu empresa ( la Campera)

    ResponderEliminar
  3. DEP Amigo mio.
    Nos encontramos por el destno como paciente y terapeuta, compartimos momentos de alegria y tambien de tristeza por mi parte, me fui de aquel lugar pero sigo teniendo tu pluma que me regalaste y permanecera como recuerdo tuyo.Buena persona sin duda.
    Me entristece mucho esta noticia. Te recordare mucho desde la distancia en sanlucar.
    un abrazo eterno.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.