Logo Derecho - Bann

Colorín colorado, las recomendaciones de cuentos han comenzado



Ana Hochenleyter [colaboraciones].-

Cuentan que en un país lejano todo el que leía era más sabio. Por eso quiero hacerles unas recomendaciones de literatura infantil para que este hábito se lo demos a nuestros  pequeños y para que los adultos no lo perdamos. ¿Quién dijo que los cuentos son solo para niños?

 

Pero antes me gustaría presentarme, mi nombre es Ana Hochenleyter y me fascina la literatura infantil y juvenil. Aunque he estudiado Ingeniería de Sistemas de la Información y he trabajado como profesora de Secundaria, soy inventora de historias, disfruto muchísimo compartiendo mis cuentos, hablando con los lectores e intercambiando opiniones.

 

La primera recomendación que quiero hacer es Churro, del que soy autora junto con Alberto Gil, publicado por la editorial Mr Momo, en él podemos descubrir las formas, los sabores y todo lo relacionado con este dulce personaje. Al final del libro tenemos la Churriceta para que nadie se quede sin pasar un rato divertido en la cocina.

 

¿Algún fan de los churros por aquí? Yo creo que todos hemos comido churros antes de ir a comprar a la plaza o un domingo en familia, mojados en chocolate están... ¡mmm, qué ricos!

 

 

Otra recomendación es ¿Quién se ha comido el pastel? escrito por José Carlos Román, ilustrado por Mónica Carretero y publicado por Pintar-Pintar Editorial, un libro en el que las risas están aseguradas y que nos hará reflexionar. 

 

La Gallina Josefina hornea un postre en la cocina. Qué preparará Josefina, que todo animal que se arrima, sea vecino o vecina, mete el pico, abre el hocico, ¡quiere probar un trocito!: ¡Podéis entrar, ya está listo!, ¡ha sido un visto y no visto! Pero esperad un minuto, ¿qué ha ocurrido?, ¿a dónde ha ido? ¡Ha desaparecido! No puede haber criado patas, ¿¿¿quién se lo habrá comido??? ¿Quién?, ¿quién? ¿Quién se ha comido el pastel? ¿Has sido tú?, si quieres descubrirlo no dejes de leerlo.

 

Y con Churro y la Gallina Josefina las recomendaciones de libros divertidos terminan.

 

https://www.anahochenleyter.es

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.