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Comienza la contratación de los trabajadores con motivo del Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación


Se pondrán en marcha siete proyectos, con la contratación por seis meses de unas treinta personas.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, dio la bienvenida a las dos primeras personas que durante los próximos seis meses trabajarán en el Ayuntamiento con cargo al Plan Extraordinario COVID-19 de Diputación, concretamente en Servicios Sociales desde el 1 de marzo. Román resaltó “la apuesta de la Diputación Provincial con los ayuntamientos y con el empleo, así como su firme apuesta por el empleo en esta crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del COVID-19”.

 

Dicho plan supone una inversión de 617.783,02 euros de los más de 836.000 que la administración provincial ha destinado a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo por este motivo, en la que también se incluyen los 207.690 euros para un Plan Invierte Social. Con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes actuaciones en la ciudad, el Consistorio pondrá en marcha siete proyectos, que llevarán consigo la contratación de una treintena de profesionales de distintos sectores.

 

El primer proyecto llevará consigo refuerzo de personal en Servicios Sociales, para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma. También contratarán albañiles, personal para los servicios forestales, limpieza de cunetas y caminos, etcétera. Según Román, “estos 617.000 euros se suman a los 207.000 del Plan Invierte Social para atender a muchísimas personas que pidieron ayudas como consecuencia de la pandemia y a otras aportaciones hasta los 836.000 euros”.

 

El regidor reseñó que “este Plan de Diputación cuenta con un dinero para poder contratar a un personal, sin ningún problema de tener que complementar. Se diferencia del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, al que no pudimos acogernos porque debíamos cofinanciarlo con un dinero que nosotros no teníamos y por ello desde distintos ayuntamientos le solicitamos que fuera como éste de Diputación”.

 

PROYECTOS PREVISTOS

 

Otros proyectos de actuación son el de choque para caminos y cunetas del extrarradio, con tres oficiales forestales y seis peones durante seis meses, que trabajarán en el desbroce y limpieza de hierbas, previa limpieza de residuos urbanos, de los caminos y cunetas del extrarradio, así como apoyo del servicio de prevención.

 

Por otro lado, se contratará a un auxiliar administrativo y a un psicólogo para el proyecto de seguimiento y vigilancia extraordinaria de las medidas de seguridad e higiene en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia.

 

Así mismo, siete oficiales de albañilería para actuaciones de choque y extraordinarias en edificios municipales, en los que se llevarán a cabo trabajos de mejora del mantenimiento de los mismos, limpieza, pintura, pequeñas reparaciones y cumplimiento del mantenimiento preventivo según manuales de uso, así como labores de cuidado, portería y funciones polivalentes en el ámbito de la construcción.

 

LOCALES VECINALES, URBANISMO Y PLAYAS

 

Y también se contratará a un oficial y a un peón de albañilería, así como a un oficial de pintor para actuaciones de choque en locales vecinales municipales, que incluye tareas de limpieza, pintado de zona de actividades, resanado, alicatado de zonas susceptibles para mayor higiene y limpieza, adaptación eléctrica para separación adecuada de talleres, división de zonas, etcétera.

 

Además, durante medio año, dos arquitectos y un trabajador social se encargarán del proyecto de revisión extraordinaria de la situación urbanística y social de Barriadas Vulnerables, que incluye el seguimiento y desarrollo del Área de Rehabilitación Integral. Rehabilitación Residencial y Urbanización en el marco de la ITI 2014-2020, así como de actuaciones y proyectos varios de la EDUSI.

 

El último proyecto abordará la información extraordinaria sobre seguridad e higiene en las playas, que contará con dos auxiliares administrativos, cuya labor será la de ofrecer información y atención al público en las oficinas y puntos de información turística sobre seguridad e higiene en las playas durante un plazo de cuatro meses.

 

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