Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y empresarios publican una Guía de Recursos Alimentarios para promocionar los productos locales


Esta guía da continuidad a la promoción de la ciudad y es una nueva manera de insistir en el conjunto de posibilidades que ofrece Chiclana.-

 

El alcalde, José María Román; el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera, y la delegada de Fomento, Josefa Vela, presentaron la Guía de Recursos Alimentarios de Chiclana. Un documento que se ha creado con cargo al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y esta asociación, para la ejecución y el desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de la ciudad.

 

Con la finalidad de promover el tejido empresarial local mediante la puesta en valor de los productos agroalimentarios autóctonos, la Asociación de Empresarios de Chiclana y el Consistorio han puesto en marcha la guía con la finalidad de dar notoriedad al producto local y poner en valor su calidad y tradicionalidad.

 

El regidor señaló que “lo más importante es continuar con la promoción, porque es fundamental para la ciudad y debe ser imparable. Esta guía es una nueva manera de insistir en el conjunto de posibilidades que ofrece Chiclana y que, a veces, no caemos en la cuenta”.

 

El guión según Román es “seguir promocionando, en este caso, de la mano de los empresarios, pero siempre potenciando la enorme cantidad de productos naturales, buenos ecológicos y de primerísima calidad que tenemos en Chiclana, tanto en la huerta, en los viñedos, sin olvidar las carnes, quesos, etcétera”.

 

SUMAR ESFUERZOS

 

Agregó que “hay que sumar esfuerzos para seguir avanzando en un tejido empresarial y empresas más potentes. Lo que queremos es seguir creciendo en empresas y en esta nueva andadura en la Asociación de Empresarios se debe seguir trabajando para crear empleo”.

 

Por su parte, Antonio Junquera resaltó que “el sector agroalimentario contribuye a hacer atractivo nuestro municipio, consiguiendo que el cliente de nuestros comercios que viene a comprar en nuestro municipio no se vaya sin tomar un chicharrón o sin beber una copa de vino y a que, en la hostelería, nuestro pescado, nuestra sal, o nuestra carne, sumen en el efecto llamada que nos distingue y nos hace atractivos”.

 

En esa línea de acercamiento y de fortalecimiento del sector agroalimentario, “hemos tenido la iniciativa de diseñar con la colaboración del Ayuntamiento, en el marco de un acuerdo marco de legislatura, para minorar la repercusión del COVID-19, esta guía de productores que identifica y promueve a sus protagonistas, partiendo de la definición y valoración de cada producto chiclanero”.

 

Comentó también que “este procedimiento nos va a permitir replicar esta herramienta para otros sectores u otros colectivos, con lo que la Asociación se ha quedado con la experiencia y el conocimiento que ponemos a disposición de cualquier entidad que quiera difundir de esta manera a las empresas chiclaneras”.

 

PON CHICLANA EN TU MESA

 

Indicó Junquera que “hemos llamado a todas las empresas para ofrecerles gratuitamente participar en esta publicación, que tiene un apartado para productos como embutidos y derivados cárnicos, queso, moluscos, sal, pescado de estero, vinos, cerveza, panadería y repostería artesanal, y de postre”.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios aseguró que “seguimos en la apuesta por presumir de aquel slogan que acuñamos hace años Pon Chiclana en tu mesa, porque confiamos en que una mesa llega de estos productos es una mesa llena de sabor, de sostenibilidad, de equilibrio, de salud y de calidad. Pero también de empleo y de riqueza, lo que atestiguan las 55 empresas especialistas que podrán ver todas las personas que puedan disfrutar de esta guía”.

 

Se ha puesto a disposición de cada empresa un número de ejemplares, se ha entregado al Ayuntamiento, “a quien agradecemos de nuevo la colaboración y animamos a que replique este formato, y esperamos que en ferias profesionales, en nuestros hoteles y en nuestros comercios y restaurantes, tanto en formato papel como en digital, la hagamos llegar al máximo de personas posibles para que ese enorgullecimiento por lo bueno que es lo nuestro sea una máxima compartida por todos”, reseñó Junquera.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.