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El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de recogida de vidrio


Técnicos municipales y representantes de Ecovidrio visitarán bares y restaurantes para conocer sus necesidades e instalar nuevos contenedores en las principales calles y zonas hosteleras de la ciudad
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El alcalde, José María Román; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; el gerente de Ecovidrio en Andalucía, Jesús Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, acompañado de representantes de la hostelería local y de Urbaser y Chiclana Natural, presentaron la campaña de recogida de vidrio que se desarrollará entre la hostelería de la ciudad, para retirar el mayor número de kilos de vidrio proveniente de los citados establecimientos.

 

Para ello se realizará un estudio de contenerización interna de la hostelería, concienciándola para mejorar la recogida y sus puntos de aportación de vidrio, para que la gestión sea más eficiente y fácil.

 

Ecovidrio visitará a los hosteleros para informarle de la campaña, valorando los equipamientos necesarios, los puntos de aportación más efectivos donde se puede depositar el vidrio en la calle. Se les dotará de medios materiales como cubos y contenedores de vidrio para su aportación en la calle en los puntos más cercanos.

 

Los recolectores de vidrio se coordinan para la retirada de los iglús y poder aportar todo el vidrio al silo ubicado en Pelagatos, donde se acumulan mayores cantidades, que posteriormente será trasladado a la planta de reciclaje de vidrio de Badajoz.

 

HAY QUE RECICLAR MÁS VIDRIO

 

El regidor comentó que “uno de los sellos más importantes de Chiclana es el espacio natural que tenemos y la preservación del medio ambiente. Para mantener el entorno es importante el reciclaje de, entre otros productos, el vidrio, porque producirlo supone un consumo de energía muy importante. Y es importante que la hostelería contribuya a esta medida, sumando junto a administraciones y empresas de reciclaje”, agradeciendo a Ecovidrio, hosteleros y comerciantes su implicación en el proyecto.

 

Por otro lado, Palmero indicó que “tenemos que mejorar las estadísticas sobre reciclaje y sabiendo la importancia de la hostelería en Chiclana, nos vamos a volcar visitando cada uno de los establecimientos del municipio, explicando en qué consiste la campaña y pidiendo que nos diga cuál es la situación y sus necesidades”, añadiendo que “en la medida de las posibilidades, vamos a instalar nuevos contenedores y puntos de reciclaje, para posteriormente volver a analizar los resultados”.

 

Por su parte, Jesús Gutiérrez reseñó que “la hostelería es muy importante en cuanto al reciclaje, ya que el 52 por ciento del vidrio reciclado en España proviene de ésta y posiblemente en Chiclana sea aún mayor el porcentaje. Agradecer al Ayuntamiento que ponga en marcha esta campaña, que contará con todo nuestro apoyo logístico en lo que sea necesario”. Ecovidrio tiene un indicador de cuánto recicla cada habitante y en Chiclana se alcanzan los 12 kilos, por debajo de la media nacional, “por lo que aún tenemos que seguir mejorando”.

 

Finalmente, Vittorio Canu resaltó la apuesta municipal por llevar a cabo esta campaña: “La solución no es solo poner más contenedores, sino que también pasa por una recogida diaria en puntos calientes, es decir, donde se aglutina mayor número de establecimientos hosteleros, sobre todo, en verano”.

 

 

 

1 comentario:

  1. Menos vidrio menos tranvia ni muñequitos en la aceras y un hospital en condiciones para los chiclaneros

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