Logo Derecho - Bann

Lavado de cara a la Alameda del Río tras las denuncias de PUENTE CHICO


Han colocado los trozos de mármol rotos de la fuente de forma chapucera y un hierro del banco cercano puede provocar accidentes graves.-

PUENTE CHICO lleva meses denunciando el lamentable estado de la Alameda del Río, aunque las calles cercanas también presentan desperfectos en el mobiliario, con puertas en estado ruinoso y fachadas avejentadas, casas abandonadas, el bar de la alameda cada vez está más deteriorado y, por si fuera poco, uno de los bancos tiene roto uno de sus hierros, que un cafre ha sacado de debajo de éste y lo ha colocado de forma que es un peligro para las personas que se acerquen por allí.

 

Ahora el PSOE y más concretamente su presidente local, alcalde y, suponemos, también candidato a la alcaldía dentro de año y medio, José María Román, nos está vendiendo que va a dejar el centro de Chiclana de rechupete, remodelando la Alameda del Río, la Gran Caca sobre el río y un montón de cosas más, que irán seguramente en el programa electoral.



Pero esa futura remodelación, que no ha consensuado con nadie (empresarios, comerciantes y hosteleros), que son los que se pueden ver perjudicados por la peatonalización de la única vía de entrada al centro viniendo de La Banda o de los pueblos limítrofes, como ya sucediera cuando la llevó a cabo hace unos meses, no puede provocar el abandono de nuestra ciudad, que cada vez es más visitada por los turistas, especialmente los nacionales, que se encuentran con un zona sucia, destrozada y peligrosa.

 

Un mal ejemplo de ciudad turística, aunque lo que más nos debe preocupar es el que vive aquí todo el año, haga sol, truene o ventee. Porque corre peligro cada vez que se asoma a la Alameda del Río, cada vez que se acerca a la fuente –que no tiene agua desde hace años- cercana a donde estaba el parque infantil, o al banco que unos gamberros han destrozado como ya hicieron con otro meses atrás, que tuvieron que retirarlo.

HIERRO PELIGROSO Y CASAS RUINOSAS

 

El único que queda tiene –como ya publicamos hace tiempo- uno de sus hierros roto y ahora puede provocar que un niño se saque un ojo al colocarlo por fuera un desalmado. Lleva así varios días, pero el Ayuntamiento no ha hecho nada. Lo que sí hizo fue colocar los mármoles rotos de la fuente en su sitio, aunque de forma chapucera como se puede apreciar en la foto. No arregló ningún desperfecto más, que los tiene y muchos.

 

Cerca del Puente Chico hay unos compartimentos que pertenecen a la acequia que pretende imitar a las del Generalife de Granada, que también denunciamos a principios de año su mal estado, oxidados. Pues bien, ocho meses después los han pintado de azul, dando otro aspecto. El bar está cada vez peor, los aparatos que están al lado igual, lo mismo que el quiosco de la Música, lugar de reunión para hacer pequeños botellones.


En la Plaza de España el estado ruinoso de las casas que en los 90 fueron pubs y que desde hace dos décadas estás cerradas, provoca sorpresa, ya que no es lógico que en pleno centro se permita que estén así. No llevan tres días o meses, sino décadas, y el Ayuntamiento no ha hecho nada para que sus propietarios las arreglen o derriben.



Cualquier día se desprenderá la fachada y ese lugar es muy concurrido, no en vano es el paso hacia la plaza Mayor, el Puente Grande o el colegio Alameda. Al lado hay un armatoste que un día sirvió para el agua o la luz que ahora está destrozado y lleno de basura. A escasos metros está Chiclana Natural, pero nadie del Consistorio, incluido el concejal responsable de Medio Ambiente, que pasa por allí cada día, suponemos, ha hecho nada al respecto.

ABANDONO DE LA GRAN CACA SOBRE EL RÍO

 

La Gran Caca sobre el Iro, que los socialistas llaman Gran Plaza (deberían mirarse la vista), está abandonada desde que se hizo, aparte de no servir para nada. El suelo tiene suciedad, los bancos son incómodos, están rotos y la madera necesita un arreglo y pintura para perder ese lastimoso estado. Los paneles informativos sobre el río no se ven y los cristales están rotos, también por la actuación de los vándalos que destrozan Chiclana.


En la calle Jardines esos paneles tampoco informan de nada, porque están descoloridos y estropeados. Un centro abandonado por un equipo de gobierno (PSOE-IU) que no trabaja ni se preocupa por conservar lo que tenemos y arreglarlo cuando haga falta. No podemos olvidar la gran cantidad de casas antiguas que se están cayendo por esa zona y calles más céntricas.

 

Ese es el trabajo que tiene que hacer el Consistorio y no hace, en vez de gastar dinero en proyectos que no sirven para nada y despilfarrar lo que llega de Europa o de la Junta como municipio turístico en una fuente que no hace falta ni hará que vengan los turistas a verla, en un lugar donde ya hay una. Los otros proyectos son por el estilo. Despilfarro, despilfarro y más despilfarro y mientras el centro cayéndose a pedazos.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.