Detenido un hombre tras agredir a un agente de la Policía Local
La Policía Local recibió ayer domingo, sobre las 21,20 horas, requerimiento de la Guardia Civil solicitando colaboración policial ante la situación provocada por un conocido delincuente de la localidad, A.L.B., de 42 años, que se encontraba muy alterado y atrincherado en el domicilio, tras estar implicado en un episodio de violencia en el ámbito familiar.
Desplazados hasta el lugar, se procedió a establecer líneas de apoyo, dado que el espacio para la intervención era muy reducido. Se mantuvo una larga entrevista con el individuo, al objeto de que depusiera su actitud, sin éxito.
Por ello, tras obtener autorización judicial, se accedió al domicilio, localizándose al mismo en el salón, presentando gran estado de excitación, muy violento y agresivo, amenazando de muerte a los allí presentes, esgrimiendo un palo de madera contra todo el que se le acercara.
Tras posicionarse varios de los agentes a su altura, éste acometió contra ellos, agrediendo a varios, resultando lesionado de más gravedad un agente de la Policía Local de 55 años, que fue atendido de inmediato por los servicios sanitarios, siendo desplazado hasta el Hospital Universitario de Puerto Real, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con sedación inducida. Finalmente el citado individuo fue reducido y detenido, pasando a disposición judicial.
El alcalde, José María Román, agradeció “una vez más, a los agentes de la Policía Local su trabajo en pro de ayudar a la ciudadanía y garantizar la seguridad de las personas y, en especial, a los que han intervenido en este suceso”, confíando en “una pronta recuperación del agente que ha sufrido la agresión y se encuentra en el hospital”.
Pon tu comentario