El PP exige más presencia policial en las zonas comerciales de Chiclana
El concejal del Partido Popular, Jesús Galvín, ha denunciado que “los comerciantes del centro, calle Ancha y Huerta del Rosario, nos han hecho llegar su malestar por los continuos hurtos que sufren y la inseguridad que esta situación genera, tanto para los propietarios de negocios como para los clientes”. Por este motivo “exigimos a la delegación pertinente que refuerce la seguridad con más efectivos en la calle, especialmente en aquellas zonas con una mayor concurrencia de personas”.
Comentó que “el deber del Ayuntamiento es garantizar la seguridad del pequeño comercio y que los profesionales puedan realizar su actividad con normalidad” porque “la función disuasoria de los agentes es imprescindible a la hora de garantizar la tranquilidad de comerciantes y clientes, lo que por otro lado repercute de manera positiva en la imagen de nuestra ciudad y en el consumo”.
Según Galvín, “es de justicia reconocer la excelente labor de la Policía Local de Chiclana y la Guardia Civil, ya que no han sido pocas las ocasiones en las que han logrado detener a los autores de hurtos y robos”, pese a lo cual “es evidente la necesidad de una mayor presencia de efectivos que disuada a los delincuentes”.
Reseña el edil popular que “no podemos olvidar que el comercio es un activo estratégico para la economía de la ciudad, y como tal debe ser cuidado por las administraciones, y más aún cuando han sufrido de manera tan severa los efectos de la pandemia. Ahora, al menos, se les debe garantizar que puedan abrir sus puertas sin miedo a que les roben”.
EL PELIGRO DE LOS PATINETES
Galvín afirmó que “muchos vecinos nos trasladan sus quejas por la circulación sin control de los patinetes a motor por vías no aptas para ellos, como zonas peatonales o parques públicos, generando continuas situaciones de peligro que ya han derivado en desagradables percances”.
El concejal del PP recuerda que “ante esta situación, es importante que se empiece a hacer efectiva la nueva ordenanza de circulación y se ejerza una mayor vigilancia tanto de estos vehículos como de las bicicletas por el centro urbano y calles peatonales, ya que es fundamental garantizar la seguridad tanto de los usuarios de este tipo de vehículos como de los viandantes”.
Añadió que “hay que trabajar activamente en la labor de concienciación del uso correcto de estos medios de transporte, así como dotar a la Policía Local de más recursos humanos y materiales para el control de los mismos”.
Por último, Galvín incidió en que “nuestra labor desde la oposición es dar voz a las demandas vecinales, y ahí es donde siempre nos van a encontrar, a pie de calle, escuchando sus problemas y ofreciendo soluciones para mejorar el día a día de Chiclana”.
Pon tu comentario