El PP exige mejoras en la atención presencial a nuestros mayores en el Ayuntamiento
Reclama más personal “que lo facilite y más humana a estas personas que tienen que realizar alguna gestión administrativa básica en las dependencias municipales”.-
El Partido Popular, a través de la vicesecretaría de Política Social, Vivienda, Familias y Tercera Edad, dirigida por José Manuel Macías, reclama que el Ayuntamiento “provea de personal que facilite una atención presencial y más humana a los mayores que tienen que realizar alguna gestión administrativa básica en las dependencias municipales, y que por no tener medios tecnológicos o los conocimientos adecuados, encuentran muchas dificultades para realizarlas digitalmente”.
Para el vicesecretario de los populares, “la pandemia ha empeorado significativamente una situación que ya padecían miles de chiclaneros, y es que la creciente transformación de la atención presencial, por una exclusivamente telemática, está dejando a enormes segmentos de la población fuera del alcance de estos servicios”. Tanto el colectivo de personas mayores como otros, “están sufriendo directamente esta forma de exclusión social, y a esto hay que ponerle remedio inmediatamente”.
Según el Partido Popular, “las personas mayores merecen un trato prioritario desde las Administraciones, no son incompetentes, y su cuidado desde el Consistorio debe ser un servicio público esencial; por lo que hay que mejorar la atención presencial en las dependencias municipales, labor que en Chiclana solían realizar los vigilantes de seguridad y que por problemas ajenos a nuestros mayores, ya no llevan a cabo con la misma diligencia”.
Solicita el PP “que o bien se vuelva a aumentar la plantilla de vigilantes o que un funcionario público reciba y ayude a nuestros mayores en trámites con la administración esenciales, como por ejemplo la solicitud de citas previas”.
DIFICULTADES PARA REALIZAR TRÁMITES
Asegura Macías que “tenemos que ser conscientes de que en la sociedad española existe una enorme brecha digital, y no todas las personas tienen al alcance los medios tecnológicos ni los conocimientos apropiados para interactuar con los servicios telemáticos”.
Afirma así mismo que “hay muchas personas que siguen necesitando ayuda y es evidente que este problema en los servicios que se prestan, afecta especialmente, aunque no de forma exclusiva, a las personas mayores”.
Macías incide en que “a pesar de lo evidente del problema, en la Administración municipal no se está haciendo nada para paliar las dificultades al realizar trámites que encuentran muchos de nuestros vecinos, lo que provoca malestar y un sentir generalizado de estar desatendidos”.
Por este motivo el Partido Popular hace un llamamiento “para que se ponga solución urgente al problema con una atención presencial continuada y de calidad en el Ayuntamiento”.
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