El PP reitera la “peligrosidad” que provocan las obras de los puentes de Pago del Humo y El Marquesado
Denuncia la indignación de los vecinos por el riesgo que siguen provocado estas actuaciones.-
Carmen Baena, concejala del Partido Popular, se ha hecho eco del malestar de los vecinos por “la inseguridad que sigue provocando el tránsito por los puentes del Marquesado y Pago del Humo, debido a las obras que se están realizando en ellos”. Comentó que “estas dos actuaciones siguen generando entre la ciudadanía dudas sobre su terminación definitiva, a las que ni José María Román ni la delegada de Obras y Servicios dan respuesta”. (FOTO: Primera denuncia del PP sobre el peligro que causan las obras).
Continuó diciendo que “a pesar de que venimos denunciando la situación desde hace meses, y que gracias a nuestra denuncia pública consiguiéramos para el vecindario mejoras, tanto en la señalética como en el estado de los arcenes, lo cierto es que hay residentes que nos siguen trasladando su malestar por el estado de ambas infraestructuras”.
Para la edila popular, “tanto la incorrecta definición de las marcas viales sobre el asfalto como la falta de señales que adviertan sobre las obras, ponen en riesgo la integridad de los conductores que día a día entran y salen de estas barriadas”. Baena advierte que “el propósito de nuestra denuncia pública es que se ponga de una vez remedio a las continuas situaciones de peligro, ya que en los últimos meses hemos tenido que lamentar accidentes de tráfico de diversa consideración”.
Ésta ha visitado en numerosas ocasiones el Pago del Humo y El Marquesado junto a la presidenta local del PP, Ascensión Hita, advirtiendo que “la situación que viven en ambos lugares, es un ejemplo más de la falta de consideración del Gobierno municipal con los vecinos”, ya que “no ha existido en ningún momento la voluntad política de explicarles el criterio seguido en la ejecución de las obras y los plazos previstos para la terminación definitiva de las actuaciones”.
“Ambos puentes –continúa diciendo Baena- llevan programados desde el año 2016 y tras 6 años de trámites administrativos y muchos meses de trabajos intermitentes en las obras, nos encontramos con que las dos infraestructuras siguen sin concluirse de manera definitiva y sin que se hayan implementado medidas que eviten la peligrosidad y las molestias que padecen los vecinos”.
Finalmente, afirma que “la labor que hacemos desde la oposición es escuchar y dar voz a las reivindicaciones ciudadanas, por lo que pedimos una vez más a Román y a su edila, Martínez Rico, que trabajen para que estas obras, que son esenciales para el tráfico en el diseminado, concluyan de manera satisfactoria y que en cualquier caso se garantice de manera efectiva la seguridad de los usuarios de ambas vías”.
Tranquila Carmen Baena, todo esto se solucionará cuando se maten algunas criaturas en accidentes, por culpa de estas absurdas obras -absurdas por lo fatal que se están realizando, no porque no hiciera falta hacerlas-.
ResponderEliminarEn España las cosas, solo se arreglan cuando pasa algo fatal. Somos así.