Logo Derecho - Bann

Para ti, José María, toda nuestra fuerza


UPLBA Chiclana
.-

Durante el pasado sábado por la tarde y después de dos años sin fiestas de Carnaval a causa de la pandemia, nuestro gran compañero José María, con su vehículo patrulla, guiaba y dirigía el paso de la cabalgata por la calles de Chiclana, llevando así con esmero la imagen de su policía y poniendo también su granito de arena para que por fin volviese la ilusión del Carnaval a Chiclana. (FOTO: José María el sábado durante la cabalgata).

 

Era un servicio donde él siempre disfrutaba y del cual también se vanagloriaba. Así transcurrió el sábado por la tarde para José María, marchando a la cabeza de la Gran Cabalgata de la Ilusión, con su gran sonrisa y afables saludos que congratulaban a todos aquellos niños que lo veían.

 

José María cumplió llenó de alegría con sus funciones y finalizó su servicio del sábado de cabalgata, pero eso sí, como siempre, preocupándose mucho y dejando su vehículo patrulla impecablemente limpio y listo para que en el turno de noche lo tuviesen disponible con absoluta normalidad.

 

Llegó el domingo sobre las 14,00 horas y nuestro compañero José María, con su bonito recuerdo del día anterior y agradable sabor de boca, se incorporaba nuevamente al servicio de tarde para cumplir una vez más con su deber policial y ya son más de 25 años de servicio.

 

Con su jornada laboral del domingo a punto de finalizar y pasadas las 21,00 horas se produjo lo inesperado, la peor intervención policial de su vida. La Guardia Civil se encontraba interviniendo en una calle céntrica de Chiclana, con un conocido individuo con numerosos antecedentes, muy agresivo y amenazante, el cual se encontraba atrincherado en su vivienda con riesgo alto para su familia.

 

HERIDO GRAVE POR CUMPLIR CON SU DEBER

 

La Benemérita solicitaba a la Policía Local su presencia en la zona para que colaborasen y ofrecieran cobertura, en aras de garantizar una mayor seguridad en la vivienda del citado individuo. Todas las unidades de la Policía Local disponibles se personaron en la vivienda inmediatamente, para cumplir con su deber y colaborar en todo lo posible después de la petición urgente de la Guardia Civil.

 

Allí estuvo José María como siempre ha estado cuando se le ha necesitado, con gran valentía y exponiendo su integridad física para velar por la seguridad ciudadana de Chiclana, en esa fatídica jornada de domingo de Carnaval. El cometido principal de su labor policial, junto con todos sus compañeros, fue lograr la detención de este peligroso delincuente, pero tuvieron consecuencias muy duras para conseguir dicho propósito.

 

Un guardia civil y tres agentes de policía acabaron lesionados, resultando con peor pronóstico nuestro compañero José María, que a causa de un inesperado y fuerte impacto en su cabeza, propinado por el detenido, le ocasionó una lesión muy grave que le ha llevado al ingreso hospitalario directamente en UCI.

 

Desde UPLB Chiclana nos unimos y con voz alta mandando todo nuestro apoyo a su familia y compañeros del turno de trabajo, debido a la gran consternación y a los duros momentos por los que se están viendo afectados. Grande fue tu labor ayer para Chiclana, José María, y grande será también tu fuerza para vencer estos duros momentos y estar de nuevo con tu sonrisa entre nosotros.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.