Podemos lanza una campaña para reclamar una mejora en la petición de citas en el Ayuntamiento
Podemos denuncia la situación que existe en la petición de citas para gestiones administrativas en el Ayuntamiento. El portavoz de la formación, Carlos Fernández, asegura que es “totalmente caótica” a causa de que “el Consistorio ha prescindido de la mitad de los trabajadores de seguridad con los que contaba”. Por ello van a realizar una petición de firmas el próximo miércoles, 9 de marzo, en la puerta consistorial.
Fernández declara que “hace unas semanas denunciamos la situación de los trabajadores de la empresa Mersant, con la que hizo la contratación nuestro Ayuntamiento en seguridad, y que tenían el problema de llevar varios meses sin cobrar. Finalmente ha sido el Ayuntamiento el que se ha hecho cargo de los pagos, lo cual nos congratula”.
Continuó diciendo que “advertimos ya en esa nota que, de los 26 agentes de seguridad, tan solo trece estaban contratados según el pliego de condiciones y el resto eran refuerzo Covid, y que, si se regularizaba la situación de la empresa, estos trabajadores irían a la calle, como ha ocurrido”.
El portavoz señala que “también advertimos que habría puestos sin cubrir, y ahora nos encontramos con el problema de que uno de estos agentes que trabajaba en el Ayuntamiento era quién se encargaba de dar las citas para gestiones administrativas en el Consistorio, aún sin tratarse de su responsabilidad”.
RECOGIDA DE FIRMAS
Afirma Fernández que “nos parece tremendamente contradictorio que no necesitemos más agentes de seguridad, porque parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero por el contrario, esta normalidad no ha vuelto para la atención en la Administración y seguimos teniendo que coger cita para realizar trámites en el Ayuntamiento”.
Las consecuencias según Podemos, son caóticas: “La gente se agolpa sin ser atendida. Se marchan a sus casas e intentan pedir cita telefónicamente, horas llamando y nadie lo coge, día tras día no hay posibilidad de coger cita, vuelta al Consistorio, otra vez colas considerables sin ser atendidas. Es el pez que se muerde la cola y no se le ve solución”.
Fernández hace hincapié en que “la pandemia ha cambiado la manera de hacer las cosas en las administraciones, pero ya llevamos dos años y tendríamos que tener calculados nuestros pasos. En este último pleno se aprobó, a petición del propio equipo de gobierno, tomar medidas contra las entidades bancarias para que la atención personal se aumente, sobre todo para las personas mayores, y ahora nos encontramos con esto. Es contradictorio”.
Por todo esto “vamos a realizar una campaña de petición de firmas el próximo miércoles, día 9, en la puerta del Ayuntamiento, a partir de las 12,00 horas, para exigir que se solucione este problema que resulta tan incómodo a la ciudadanía, ya que las gestiones administrativas son fundamentales, e incluso imprescindibles en muchos casos”.
Pon tu comentario