Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ABRIL 2022-El arte socialista de engañar al ciudadano, sin que éste se dé cuenta



El error más grande un político es despertar la sospecha de que no hará lo que promete”.-

En política, cuando más poderosa sea la emoción del candidato, mayor será su inteligencia y cuanto más poderosa sea su mente, más intensa será la conexión emocional con el ciudadano”.

 

Cada palabra que pronuncies será una oportunidad para que tus adversarios contraataquen”. “En política a veces no importa tanto quién eres realmente, sino quién se percibe que eres”. “Cuando le hables al pueblo, háblale en el idioma de la emoción”.

 

Estas y otras frases las dice André Escobedo Rodas, que seguramente ninguno de nuestros lectores lo conocerá. Es el asesor de Comunicación del PSOE de Chiclana y también lo ha sido o lo es de la alcaldesa de Puerto Real, fue concejal en Carrión de los Condes (Palencia) y asesor del PSOE en otros ayuntamientos.



El Paulo Coelho de los socialistas, con frases bonitas y vacías para que los políticos de su partido sepan cómo comportarse en público. O sea, cómo engañarle con buenas caras, buenas palabras y sonrisas más falsas que las de las series de televisión. Saben que les están mintiendo, pero los ciudadanos no se deben dar cuenta de ello porque, como dice Escobedo, “a veces no importa tanto quién eres realmente, sino quién se percibe que eres”.

Leyendo estas y algunas frases más, vamos entendiendo la campaña de los socialistas chiclaneros desde que Juan Espadas es el que pincha y corta en el PSOE andaluz y que será el candidato a gobernar la Junta de Andalucía, siendo José María Román uno de sus delfines, lo mismo que Cándida Verdier y el núcleo duro de este partido en nuestra ciudad.

 


MANUAL SOCIALISTA DE CINISMO Y POCA VERGÜENZA

 

En los últimos meses se han recrudecido los ataques al presidente de la Junta, Juanma Moreno (Moreno Bonilla para ellos), en todas las provincias, pero nosotros nos centraremos en Chiclana. Es notorio que el PSOE local y sus dirigentes tienen la cara como el cemento de dura y cada vez que pueden nos lo demuestran. Ahora están reclamando al gobierno andaluz la construcción del centro de salud de La Cucarela y que arreglen la cañada de los Barrancos.

 

En ambos casos están solicitando algo que ya debería estar hecho y funcionando desde hace una década por lo menos, porque así se comprometió la Junta gobernada por el PSOE, pero que no hizo. Entonces costaba menos de un millón de euros hacer el edificio sanitario y ahora hablan de 4 millones.


Pero lo más grave es que Román sabe que ese proyecto de 2010 ya no sirve, ha caducado, pero sigue erre que erre pidiendo que esta Junta haga lo que debió hacer la que estaba gobernada por su partido.


En cuanto a Los Barrancos, más de lo mismo. Fíjense si es torpe y cínico nuestro alcalde, que le dice al Gobierno autonómico en una carta, que ahora que va a funcionar el tranvía, “debemos recordar que uno de los compromisos vinculados a dicho medio, era precisamente la mejora de la carretera de Los Barrancos. Se trata de un asunto pendiente de la Junta con Chiclana y que debe cumplir”. ¿Por qué no se lo pidió a Susana Díaz (PSOE) hace doce años cuando gobernaba?

 

Porque otra máxima de Escobedo (su asesor de Comunicación) es que “la comunicación política debe confrontar, porque la comunicación que no confronta, es una comunicación que no impacta”, y gobernando tu partido no debes confrontar con él, pero sí debes hacerlo cuando es otro el que manda y ahora es el PP el que parte el bacalao.

 

Cinismo, cara dura, poca vergüenza. Política. Y al ciudadano que le den. Ellos no tienen la culpa de que sea tonto y se crea sus mentiras porque “le hablan en el idioma de la emoción”. Y así nos va.

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Más claro, agua. Manipulación al ciudadano programada, estudiada y ensayada para que éste no se cosque de que le están engañando.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.