Logo Derecho - Bann

El PP condena sin “ambigüedad” la violencia de género contra la mujer

No estamos con quienes se apropian la legitimidad de decirnos qué es ser una buena o una mala mujer, una buena o una mala feminista, estamos con quienes padecen la violencia”.-

El Partido Popular llama a condenar sin “ambigüedad” la violencia de género y señala que, el mero hecho de negarla impide resolver un problema real que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Así se pronunció la presidenta local de este partido, Ascensión Hita, y la secretaria de Igualdad, Sandra Aguilar, en representación del partido.

Las dirigentes populares, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el día 25 de noviembre, animan a “denunciar, perseguir y condenar” esta lacra, ya que “negar o cuestionar esta realidad impide la resolución de un gravísimo problema social”.

Hita insistió en “el firme compromiso de nuestro partido para erradicar este profundo mal, que nos avergüenza como sociedad y atenta contra la dignidad, la integridad, y hasta contra la vida de muchas mujeres”.

La violencia de género “constituye una grave vulneración de los derechos fundamentales, como son el de libertad, igualdad y la vida, y es un claro ejemplo de las carencias heredadas que aún persisten nuestra sociedad”.

APROPIARSE DEL FEMINISMO

Por su parte, Sandra Aguilar, aseguró que “al PP no lo encontrarán nunca en la guerra que mantienen algunas asociaciones y partidos políticos por apropiarse del feminismo, como si la lucha contra la violencia fuera cosa de siglas y no de justicia social”.

La Secretaria de Igualdad del PP chiclanero afirmó que “nos encontramos con un problema que se combate entre todos. Los populares firmamos la Ley  Andaluza de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género de 2007,y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en 2017, por lo que no se puede dudar, de nuestro compromiso en la lucha contra el maltrato a la mujer”.

Según Sandra Aguilar, “el PP no está con quienes se apropian la legitimidad de decirnos qué es ser una buena o mala mujer, o una buena o mala feminista, ni menos aún con quienes niegan la realidad del problema. El PP está con quienes padecen la violencia, es decir, con las víctimas”.

Por último, Ascensión Hita resaltó que “no vamos a hacerle el juego ideológico con un tema tan trascendente a ninguna organización política y muestra de ello es que desde que gobernamos en Andalucía, y pese a las presiones de los extremos del arco parlamentario, hemos mantenido tanto el Instituto Andaluz de la Mujer, como el Teléfono de Violencia Intrafamiliar, porque son útiles a las mujeres que sufren esta lacra”.

2 comentarios:

  1. Jajaja eso es porque se acercan las elecciones porque en el congreso votaron en contra y ahora mismo se les ven el plumero

    ResponderEliminar
  2. Nada justifica, ninguna clase de agresión; no solamente la sexual... ¡NINGUNA!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.