“Arte y punto. Consuelo Ruiz y Pilar Ledesma”, nueva exposición del Museo de Chiclana
Consta de 38 obras de arte realizadas con punto de cruz, de pintores como Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Murillo, Goya, Monet, Renoir, Klimt, Sorolla, Romero de Torres o Dalí.-
Hasta el 18 de junio
podrá visitarse en el Museo de Chiclana, la exposición Arte y punto. Consuelo Ruiz y Pilar Ledesma. En la
inauguración estuvieron presentes las dos artistas, la delegada de Cultura, Susana Rivas, y el director del Museo,
Jesús Romero. El humilde camino de la artesanía nos conecta con el mundo de la
pintura, a través de estas 32 obras realizadas por dos mujeres especialmente sensibles al arte en
general.
La edila comentó que “se trata de una muestra compuesta por obras de arte hechas de punto de cruz por dos mujeres que se dedican unir ambos campos”. Agregó que “es una muestra de que el arte está en muchos lugares y hay muchas formas de plasmarlo, siendo también una forma de visibilizar el trabajo de estas dos mujeres”.
Pilar Ledesma explicó que “solo tres de las obras son mías, pero esta exposición es muy interesante y para mí representa mucho, porque son muchas horas de trabajo que luego te dan mucha satisfacción. Además, verlo aquí expuestas no es lo mismo que en el salón de tu casa”. Reseñó la réplica de la Capilla Sixtina tiene casi 350.000 puntos de cruz y le llevó más de tres años acabarla.
Consuelo Ruiz, por su parte, señaló que “aquí está casi todo lo que he hecho. Empecé en 1999 con unos cuadros de caballo y en 2000 empecé con la pintura y a confeccionar estas obras, que requieren mucho trabajo”.
A la amplia y estupenda colección de trabajos de Consuelo se unen las piezas cedidas por Pilar para esta ocasión, primera vez que contempla públicamente su obra. De la confluencia de una y otra, nace esta Historia del Arte que, a través de nombres como los de Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Murillo, Vermeer, Fragonard, Goya, Monet, Renoir, Klimt, Mucha, Sorolla, Romero de Torres o Dalí y a través de la humilde labor del bordado, conducen al espectador desde el Renacimiento hasta la Contemporaneidad.
Pon tu comentario