El Ayuntamiento homenajeó a Francisco Ramos, presidente del Centro de Mayores “Santa Ana”
Ha ostentado este cargo durante los cinco últimos años.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el homenaje al presidente del Centro Municipal de Mayores Santa Ana, en la barriada de Federico Godoy, Francisco Ramos, durante los últimos cinco años. El acto se llevó a cabo en Bodegas Vélez y asistieron amigos y familiares del homenajeado.
El regidor comentó que “venimos a reconocer a una persona que se ha dedicado en cuerpo y alma al centro de mayores Santa Ana, aunque eso no quiere decir que deje la vida con sus amigos del centro. Paco se merece este reconocimiento por el tiempo empleado, por conseguir levantar esta asociación y que sea una de las punteras de Chiclana con numerosas actividades”.
Por su parte, Francisco Ramos manifestó que “estos cinco años se los he dedicado al centro, olvidándome de otras cosas. Pero los males no me abandonan y he decidido no decir adiós, porque siempre estaré para echar un cable, pero sí dar un paso atrás”.
Ramos
estudió en La Salle y con 14 años comenzó
a trabajar en la Confitería La Cubana.
Después empezó a trabajar en la empresa de construcción de Manuel Pérez García, en la época en la que se estaba construyendo
el Hotel Fuentemar en 1970.
Ese mismo año hizo un curso de formación del FPO cuando finalizaba su jornada laboral. Fue ese curso el que le abrió las puertas del mercado laboral en la Bahía de Cádiz, ya que aprobó y entró a trabajar en los Astilleros de Cádiz con tan solo 18 años como tubero.
Se incorporó a la Marina con destino en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando se licenció entró en la fábrica de San Carlos de San Fernando como tubero calderero, estando 28 años, hasta el cierre de este establecimiento. Con más de 50 años de edad, se presentó a unos exámenes para Dragados Offshore como oficial de primera de tubero calderero, pasando a formar parte de esta plantilla los últimos 14 años de su vida laboral.
Pon tu comentario