Logo Derecho - Bann

Germán Reyes pronunció un bonito Pregón de las Glorias

Fue en la iglesia de San Telmo, hizo un recorrido por todas las hermandades de Gloria y abogó por recuperar tradiciones perdidas.-

Germán Reyes Mota pronunció el pasado domingo un magnífico Pregón de las Glorias en la iglesia de San Telmo. Fue presentado por Manuel Cano Manzano. Reyes hizo un recorrido por todas las Hermandades de Gloria, empezando por las del mes de mayo y terminando con las de septiembre.

Resaltó en su alocución ese tiempo de vendimia de la pisa de las uvas, donde la protagonista es nuestra patrona la Virgen de los Remedios. No dejó atrás a la Divina Pastora. Destacó también al patrón de Chiclana, San Juan Bautista, y la Virgen del Carmen, traslada desde la iglesia de San Sebastián en La Banda, que presidía el Pregón de las Glorias.

Habló de cada una de las advocaciones de Gloria, haciendo hincapié y dándole ánimo al grupo Parroquial de la Pastora de las Almas, ubicado en la capilla del Santo Cristo, para que pronto sea una nueva hermandad de Gloria de Chiclana. Además, hizo un llamamiento a las autoridades eclesiásticas y civiles para que sea pronto coronada nuestra patrona, la Virgen de los Remedios Coronada.

Incidió en que había que recuperar otras tradiciones como la Cruz y la Virgen de la Luz,   perdida desde hace tiempo, quedando solo el nombre de su calle como callejón de la Luz.

Germán Reyes cerró su pregón destacando que todos los martes del año está “la abuela de Chiclana” en el cerro de la Ermita, que se divisa desde cualquier punto del pueblo, esperando a todos los devotos de la localidad y de la Bahía su presencia para visitar a esa abuela que se llama Santa Ana.

RAFAEL REINA

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.