La Hermandad de la Santísima Vera-Cruz procesionará para pedir que llueva
Saldrá el 6 de mayo, sábado, a las 18,30 horas del Santo Cristo hacia la Iglesia Mayor, donde habrá una Misa de Rogativas y posteriormente la procesión se dirigirá a la capilla de donde salió.-
Con motivo de la crítica situación de sequía por la que atraviesa nuestro país, siguiendo el consejo de los obispos de elevar oraciones por el don de la lluvia, y ante la solicitud del párroco, el Santo Cristo de la Vera-Cruz saldrá de forma extraordinaria en Procesión de Rogativas.
Ésta se llevara a cabo el próximo sábado, 6 de mayo, siguiendo una tradición que se ha realizado en nuestro pueblo desde tiempo inmemorial ante semejantes circunstancias. A las 18,30 horas, la milagrosa imagen del Santo Cristo será trasladada a la Parroquia de San Juan Bautista. A las 19,30 se llevará a cabo la celebración de la Misa de Rogativas por el don de la lluvia y posteriormente comenzara la procesión desde dicho templo, concluyendo de nuevo en la capilla de donde salió.
Desde hace siglos el Santo Cristo ha sido la imagen a la que Chiclana volvió sus ojos para hacer rogativas en tiempos de calamidades, “siguiendo este ejemplo de todos los chiclaneros que nos precedieron en la fe y manteniendo este acto de piedad popular, rogamos a todos los vecinos de nuestro pueblo nos unamos en la oración ante el Santo Cristo y pedir por el don de la lluvia que tanto necesitamos”.
Recordar que hará como veinte años también salió en procesión por la misma causa, pero lo hizo por la carretera de Fuente Amarga, llegando a la barriada del mismo nombre y regresando de nuevo a su templo. En esa ocasión cientos de personas acompañaron a la imagen en su peregrinar.
Recuerda la hermandad un versículo del libro de Zacarías que dice: “Pedid al Señor la lluvia tardía de
primavera. El Señor, que crea aguaceros y provoca borrascas, dará a todos una lluvia abundante, y a cada
uno la hierba en su campo…”.
Pon tu comentario