EDITORIAL JUNIO 2023-Cuatro años con más de lo mismo, Román gobernando y Palmero pactando
Ya pasaron las elecciones municipales y poco a poco volvemos a la normalidad.-
Relativa normalidad, porque en menos de dos meses tenemos otras, esta vez generales, en los que se elegirá al nuevo presidente del Gobierno. De nuevo volveremos a oír a nuestros políticos prometernos la felicidad, que nunca encontramos porque ya se encargan ellos de hacer todo lo contrario para que no la consigamos.
En Chiclana hemos muchos ejemplos de esto. Nos prometieron miles de viviendas, 3.000, primero en cuatro años y luego en dos y medio, pero no hicieron ninguna. Y ahora vuelven a la carga con la misma historia, pero más modesta. Con diez o quince se conforman. También nos prometieron una estación de autobuses y nos dieron un infame apeadero.
Un PGOU para legalizar miles de viviendas y llevan 25 años haciendo planes urbanísticos ilegales. Lo mismo con planes de empleo, acabar con el paro, etc., etc., etc. Pero como son cínicos por naturaleza no les importa repetir una y otra vez la misma mentira, mientras el pueblo, parte de él, se las cree y como no tiene memoria ya se ha olvidado que llevan décadas engañándolos.
Pues
bien, algunos de estos partido han pasado a la historia, afortunadamente y
otros están a punto de hacerlo. Y hay uno especialmente, Izquierda Unida, que
lleva décadas aliándose con quien se le pone al lado para seguir subsistiendo.
En las municipales y autonómicas ha recibido un buen repaso, entre otros
lugares en Chiclana, que a pesar de llevar cuatro años saliendo en la foto
todos los días, ha sacado lo mismo. Cuatro años oscuros, a la sombra de José María Román, al que critica con la
boca chica, pero luego pacta con él. El cinismo de la política.
CINISMO POLÍTICO
Como el demostrado en la celebración del triunfo del PSOE, donde Cándida Verdier, que quiso que echaran del partido a Manuel Jiménez Barrios, hacía manitas con éste, graciosa y sonriente. No se soportan, pero públicamente parecen ser grandes amigos. Hay luchas internas en el PSOE, pero cuando llegan unas elecciones todo se olvida de cara a la galería. En eso son maestros. Por eso llevan tantas décadas gobernando.
Román no ha construido ni una sola vivienda en ocho años, las pocas que se han hecho las ha pagado la Junta. Ha tenido abandonado al extrarradio, no ha hecho ningún plan de empleo municipal como promete en cada elección. Pues a pesar de esto y de haber incumplido alrededor del 70% de sus promesas, volveremos a tenerlo de regidor cuatro años más.
Y nos hemos quedado sin tener la primera alcaldesa como aspiraba Ascen Hita, aunque conociendo a los políticos no nos extrañaría que en estos cuatro años tuviéramos una sorpresa, muy habitual en el PSOE, que deja la alcaldía en manos del segundo, en este caso segunda, uno o dos años antes para que se vayan acostumbrando a otra cara, como hizo con José de Mier sustituyendo a Sebastián Saucedo, Manuel Jiménez Barrios a De Mier y Román a Jiménez.
Vox ha conseguido tres concejales y veremos cómo se porta. Y hemos perdido de vista a Podemos, Ganemos y Ciudadanos. Los dos primeros han durado mucho más de lo esperado y el tercero cuatro años, con concejales que se han dedicado a votar a favor de Román casi siempre y una de sus edilas pasándose a su bando. Con estos antecedentes Clara Cañizares lo tenía muy difícil. Se acabaron las promesas por tres años y medio. Volvemos a la normalidad. Román seguirá haciendo lo que le dé la gana y los ciudadanos calladitos.
El PP perdió su oportunidad, incluyendo a quién mermó su lista.
ResponderEliminarMenos mal que en las próximas, esta persona no va en las listas y en consecuencia ya se podrá votar dicho partido.
El dichoso merma, di que si
Eliminar¡ SÍ !
EliminarA Palmero se le va a escapar esta nueva oportunidad de trincar 4000 euros al mes durante 4 años.
ResponderEliminar¿De qué os quejáis, Palmero tiene derecho a pastar donde quiera?
EliminarPastar pasta bien.
ResponderEliminarPues entonces, ya solo me queda desearle: " ¡ Buen provecho ! "
Eliminar-y es que en el fondo es un buen ... aprovechao-
HOMBRE ALCANCÍA: Dícese del hombre, al que se le colma a base de sueldos públicos, para posteriormente poder recolectar su fruto cada cuatro años"
ResponderEliminarSi en este País los ciudadanos no exigen el cambio de la ley electoral y se sigue permitiendo los pactos entre partidos a cambio de un gran sueldo durante 4 años o más sin importarles si en esos pactos existen asesinos, violadores, maltratadores y corruptos, este País no es democrático. Esta DEMOCRACIA a mi no me representa y a USTED? pues eso.
ResponderEliminarPor favor, no meterse con Palmero que se achara; ya que él es muy vergonzoso, y se corta por casi cualquier cosa.
ResponderEliminarComo dice la coplilla: "El hombre alcancía, se vende por 160 € al día"
ResponderEliminar