EDITORIAL JULIO 2023-El nuevo equipo de gobierno se sube el sueldo y enchufa a cuatro personas más
Ya tenemos nuevo equipo de gobierno municipal, aunque en realidad es casi el mismo que había, con cuatro o cinco retoques.-
Y siendo el mismo tendremos la misma política de estos últimos cuatro años. La dupla PSOE-IU hará lo mismo porque según ésta, su labor al frente del Ayuntamiento ha sido magnífica. Según los socialistas cumplieron más del 80% de su programa, aunque, como demostramos con sus promesas en la mano, no pasó del 60%. Cuatro años antes dijeron lo mismo. Siempre dicen y hacen lo mismo. Hablar mucho y hacer poco. Lo justito.
Izquierda Unida desperdició la oportunidad de demostrar que es distinto al PSOE, pero se contagió de su flojera y pasotismo nada más firmar el pacto de gobierno. Lo único que les ha importado es el pastón que se iban a llevar que, por cierto, ahora lo será un poco más, porque este nuevo-viejo gobierno municipal lo primero que ha hecho nada más tomar posesión es subirse el sueldo un 4 por ciento y el número de enchufados a dedo, llamados asesores, han pasado de once a quince. Siendo los mismos partidos y concejales resulta llamativo dicho aumento.
Afirmó José
María Román que “estoy muy contento
con el Gobierno que he conformado, donde el reparto cae por su propio peso.
Chiclana es una locomotora en marcha, después de encontrármela parada cuando
llegué en 2015”. Un ejemplo claro
de cinismo. Una ciudad no se para porque gobierne otro partido cuatro años.
El PSOE lleva en el poder 38 años y medio, pero los males de Chiclana, los parados, la ruina del Ayuntamiento, las ilegalidades, los PGOUs anulados, cuatro, tres de ellos a Román, no pagar a los proveedores y otras muchas cuestiones, ocurridas mucho antes de que llegara el PP al poder, son culpa de los populares. Para miccionar y no gotear.
MEDIO AMBIENTE Y CULTURA
A Roberto Palmero (IU) le quedaron muchos asuntos sin resolver en su parcela de medio ambiente. Se sigue construyendo y parcelando ilegalmente y no hace nada para que su compañero de gobierno Román ponga freno a ello. Tampoco arregló la gran cantidad de basuras y escombros que hay por todo el municipio, la mayoría de esas obras. Los parques están abandonados y en muy mal estado la mayoría de ellos, con bancos rotos o pintados, fuentes que no dan agua o la pierden a diario.
En el de Santa Ana destaca una fuente en la entrada por Agustín Blázquez, en estado ruinoso, con los azulejos rotos, sucia y sin agua. En cuatro años no hizo nada de lo que en campaña prometió. A ver si en los cuatro que vienen hace algo de lo que anunció.
Su poder ahora es mucho mayor que entonces. Si se rompe el dúo dinámico Román-Palmero el primero perdería la alcaldía con una moción de censura. Ahora sí puede apretar a Román para hacer un carril bici desde el extrarradio al centro, no cobrar el autobús a los chiclaneros a la playa, etc., etc., etc.
En Cultura presentaron 50 propuestas. Esta concejalía es suya, a ver si hacen, al menos, las que le proponemos, por ejemplo: dotar al poblado de Sancti Petri “de un proyecto de equipamientos culturales serio, sensato, realista y consensuado para una utilización provechosa”; reactivación de la Fundación Fernando Quiñones (en estos cuatro años ni se han acordado de ella, teniendo en su delegación al responsable de esta fundación); creación de la Escuela Municipal de Danza, de la Filmoteca de Chiclana.
Escuela de cine; creación de la Chiclana Film Office para que sea elegida para rodajes de series, cortos, películas…; recuperación y plan de usos para el edificio de la Plaza Mayor, denominado La Caja Blanca como espacio cultural multiusos; políticas de descuentos y abonos en el Teatro Moderno; creación de la Tarjeta Cultura y documento de fidelización con descuentos en todos los eventos organizados por el Ayuntamiento. Solo son diez, de un área que lleva IU. En cuatro años hablamos.
Dios los cria y ellos se juntan. A trincar..., a trincar..., a trincaaaaarr...
ResponderEliminar¡Mira se ha subido el sueldo igual que Bruno García, el alcalde del Partido Popular en Cádiz!.
ResponderEliminarMal de muchos, consuelo de tontos
EliminarPúes sí, ya que tontos hemos sido al votar a estos caraduras.... pero ¿A quién votamos, que no sea igual a estos?
EliminarEsa es nuestra desgracia, que mientras unos nos sacrificamos por cumplir en nuestros trabajos, otros tienen la capacidad -otorgada por nosotros en las elecciones- de auto subirse el sueldo. Y ya no hablemos de la cantidad de vagos que viven de la "paguita" y todos ellos sin dar un golpe al agua, aunque SÍ a nuestros bolsillos.
Sin querer dar consejo a nadie, pero si los días que hay que votar decides ir a comerte una buena paella en vez de ir a votar, seguro que te sentará mejor que al día siguiente tener que comerte los votos.
EliminarPalmero, que bien te lo has montao, pisha. Ni en sueños te viste en otra igual. Aprovecha, que esto no dura toda la vida.
ResponderEliminar