Logo Derecho - Bann

Miguel González recibió la “Capacha del año” de la Peña Carnavalesca “Perico Alcántara”

Actuaron David Caro, ganador del concurso de romanceros en Cádiz y Amo escuchá, chirigota callejera, primer premio en el Falla este año.-

El empresario chiclanero y presidente de la Fundación VIPREN, Miguel González Saucedo, recibió la Capacha del año que concede la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, durante la celebración de la XIV Noche de los Capachas en el Campo Municipal de Deportes.

El presidente de la entidad, José Ruiz, hizo un recorrido por la trayectoria del galardonado y éste agradeció el premio, que le fue entregado por el alcalde, José María Román, señalando que su familia ha sido capacha siempre, desde su abuelo, pasando por su padre y él mismo: “Cuando mi padre iba a Cádiz en bicicleta a trabajar, con otros cincuenta chiclaneros más, al llegar a la Cuesta de las Calesas los gaditanos decían que llegaban los capachas de Chiclana”.

La obra (la capacha) ha sido realizada como en ediciones anteriores por el escultor de Chiclana Kapry. Asistieron alrededor de quinientas personas. Se recordó a uno de los miembros de la peña que falleció hace poco, José Ramos. La noche comenzó con la actuación del romancero chiclanero David Caro, ganador dos años seguidos en el concurso de Cádiz, que ofreció El hombre que susurraba a una berza.

Tras un descanso subió al escenario la agrupación Amo escuchá, chirigota callejera de José Molina, primer premio este año del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Fall. Los asistentes degustaron chicharrones de la carnicería Francisco Alcántara y fino de Chiclana.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.