Logo Derecho - Bann

Treinta niños saharauis llegarán esta semana a Chiclana a través del proyecto “Vacaciones en Paz” de “SADICUM”

Los primeros fueron recogidos por las familias chiclaneras que les acogerán durante estos dos meses de verano.-

Hoy llegaron a Chiclana los primeros veinte de los treinta niños saharauis que pasarán dos meses de vacaciones con familias chiclaneras, gracias al programa Vacaciones en Paz de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui (SADICUM), que entró en funcionamiento en 1998, siendo cientos de ellos los que han venido a nuestra localidad en estos veinticinco años.

Fueron recibidos en la sala de reuniones del Estadio de Atletismo de Huerta Mata por la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado de Servicios Sociales e Infancia, Francisco Salado, que les dieron la bienvenida. Tienen entre los 8 y 13 años y estarán aquí hasta finales de agosto.

González resaltó la labor que cada año lleva a cabo SADICUM para que puedan disfrutar de unas “merecidas Vacaciones en Paz junto a las 28 familias chiclaneras que abren las puertas de sus casas para acogerles, que los acogen con los brazos abiertos y dispuestas a darle todo lo que necesitan en su estancia en la ciudad”.

Los treinta niños saharauis podrán disfrutar de nuestro clima y playas, y alejarse de las altas temperaturas, superiores a los 50 grados, que sufren en sus lugares de origen, como recompensa al esfuerzo diario que realizan en las escuelas durante el curso escolar. SADICUM coordina y asegura que ninguno se quede sin un chequeo médico y atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de la que carecen en los campamentos.

También les da la oportunidad de practicar el español, segunda lengua oficial de la población saharaui y muy arraigada en su cultura. En este tiempo de estancia, participarán en multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas junto a la población infantil de Chiclana.

 

2 comentarios:

  1. Mientras que las familias chiclaneras, hacen esfuerzo para dar "un alivio" a los niños saharauis; Pedro Sánchez, firma con el rey de Marruecos, la desaparición de los derechos del Pueblo Saharaui.

    ResponderEliminar
  2. ¡No os metáis con Sánchez! Que bastante mal parado ha salido del "cara a cara" con Núñez Feijóo.
    Así que después de las elecciones, Sánchez seguro que se irá a vivir, a Marruecos con su Mohamed VI.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.