Logo Derecho - Bann

Cursos de soldadura y mecanizado en el colegio de Campano, estando abierta la inscripción hasta el 15 de septiembre

Comenzarán en octubre, tendrán una duración de 190 horas y podrán asistir quince alumnos a cada uno de ellos.-

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha en octubre, dos talleres orientados a la cualificación y capacitación profesional en soldadura y mecanizado. Así lo anunciaron la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el director del colegio San Juan Bosco de Campano, Juan José Jiménez Zarco.

Se desarrollarán en las instalaciones del citado centro escolar y contarán con 15 alumnos en cada uno de ellos, con una duración de 190 horas, lunes y miércoles de 16,30 a 20,30 horas el de mecanizado y martes y jueves en el mismo horario para soldadura.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes de inscripción hasta el 15 de septiembre, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento o mediante la ventanilla virtual de la página web del Consistorio. Además, tienen toda la información en la web del Ayuntamiento, en Fomento.

El listado de admitidos será publicado en la web y en el tablón de anuncios de Fomento y el día 20 de septiembre deberán personarse en la concejalía para confirmar su asistencia a esta formación. Las clases comenzarán el 2 de octubre, finalizando el 24 de abril el de mecanizado, mientras que las de soldadura se llevarán a cabo del 3 de octubre al 23 de abril.

PREPARAR Y CUALIFICAR AL ALUMNO

Manuela Pérez comentó que “el objetivo de estos cursos es introducir al alumnado en las técnicas de soldaduras y mecanizados, que son dos sectores con una gran demanda de personal, por la carga de trabajo que hay en la Bahía de Cádiz. No podemos olvidar la importancia del sector naval en Chiclana y en la provincia, de ahí la necesidad de estas formaciones, que son gratuitas”.

Lo que se persigue es que, a la finalización de la misma, “los alumnos tengan la capacitación y cualificación suficientes para el desempeño de las funciones necesarias en ambos sectores. Para la obtención del certificado será necesaria la asistencia al 75 por ciento de las clases”.

Por su parte, Juan José Jiménez explicó que “lo que pretendemos con estos cursos es preparar y cualificar a las personas en ambos sectores, siendo muy prácticos. Se inicia con una parte teórica, con unas nociones básicas para pasar luego a la práctica. Lo que queremos es que consigan la práctica del mecanizado y la soldadura, que lo que están aprendiendo en la teoría, sean capaces de llevarlo a la práctica”.

Señaló Jiménez que “este año ampliamos una hora las jornadas de clase, porque el taller hay que prepararlo cuando se llega y limpiarlo al acabar. Ha sido el profesorado quien ha demandado este aumento, que hará que las clases acaben en abril y no en mayo”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.