En prisión sin fianza el violento agresor de ocho guardias civiles en el cuartel de Chiclana
Está acusado de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agentes de la autoridad, de dos delitos graves y cinco leves, y dos de daños en vehículos particulares.-
El hombre de 26 años detenido este pasado fin de semana por agredir a varios guardias civiles en el cuartel de Chiclana, A.M.T., de nuestra ciudad, ingresó en prisión sin fianza por orden del juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad. Es por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y atentado agravado contra agentes de la autoridad, de dos delitos graves y cinco leves, y dos de daños en vehículos particulares. No tenía antecedentes penales y se acogió a su derecho a no declarar.
El Fiscal fue quien pidió dicho ingreso, así como las dos acusaciones particulares personadas en la causa. El detenido agredió en el cuartel sin previo aviso y de forma violenta a ocho agentes. El presunto agresor llegó en una motocicleta y se introdujo en las instalaciones de la Guardia Civil con el casco en la mano, donde increpó gritando y amenazando al agente que estaba allí, con intención de agredirle.
Tras quitarle la porra extensible a uno de ellos, fue golpeando a los que encontraba a su paso. Tres de ellos fueron heridos gravemente, y en su huida al querer reducirlo en una gasolinera, ocasionó heridas leves a otros cinco más. La cabeza (al agente herido le tuvieron que dar varios puntos de sutura en ella y en la cara), manos (fractura) y piernas fueron los lugares donde pegó con violencia a los guardias heridos. En la huida destrozó lo que se encontraba, golpeando a la vez a los guardias civiles que salían a detenerlo. En una gasolinera se le localizó, donde fue detenido con la ayuda de la Policía Local.
Este ataque ha provocado que diversas asociaciones de la Guardia Civil (JUCIL, AUGC e Independientes de la Guardia Civil (IGC)) hayan pedido que su profesión sea considerada de riesgo, condenando lo sucedido y reclamando al Gobierno que se les dote de pistolas eléctricas táser, que si tienen los agentes de la Policía Local, por ejemplo y que son necesarias y efectivas en casos como el que tuvo lugar en la madrugada del domingo.
Los demás cuerpos policiales tienen reconocida como profesión de riesgo, no así la Benemérita y la Policía Nacional. JUCIL se personará como acusación popular por un delito de atentado a la autoridad y lesiones, mientras que AUGC Cádiz afirma que “con un simple táser estaríamos hablando de una detención más”, calificando como una noche larga lo sucedido en Chiclana.
Esta es la última moda en España: Agredir a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
ResponderEliminarRazón: Con este Gobierno Sanchista, todos estos comportamientos y delitos, salen completamente GRATIS.