Encuentro de empresas del programa “Talentos de la Fundación ONCE”
Tuvo como objetivo explicar los beneficios laborales y fiscales que pueden disfrutar las empresas que contratan a personas talentosas con discapacidad, así como la labor social.-
Ayer se celebró en el Hotel Ilunion Sancti Petri, el encuentro de empresas del programa Talentos, que la Fundación ONCE ha organizado en dicho lugar. Asistió el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la delegada de Fomento, Manuela Pérez; el director territorial de Inserta Empleo en Andalucía, Francisco López; la directora de la Agencia de la ONCE en Chiclana, Violeta Saúca, y la directora del hotel, Belén Maraver.
El regidor comentó que “es de agradecer a la ONCE y a la Fundación Inserta Empleo, el trabajo que llevan a cabo para la integración laboral y social, a través de este programa Talentos. Hay mucha gente con talento que tiene algún tipo de discapacidad, pero para eso está la ONCE, que le pone en contacto con el mundo empresarial para que pueda producirse la sinergia necesaria”.
La contratación de estas personas tienen, además, “unos beneficios laborales y fiscales que pueden ayudar en la viabilidad de la empresa. Y, por supuesto, se trata de una labor social tremenda, de ahí la implicación de este Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Fomento y Servicios Sociales”, reseñó.
Por su parte, Francisco López manifestó que “hoy nos hemos reunido con empresarios de Chiclana y alrededores para que puedan incorporar talento con discapacidad a sus empresas. Son personas con discapacidad, pero que están perfectamente cualificadas, con competencias y capacidades para incorporarse en cualquier empresa”.
El director regional de Inserta Empleo hizo un llamamiento a todas las personas con algún tipo de discapacidad, “para que se acerque a nosotros, que les ayudaremos en su inserción laboral y les acompañaremos posteriormente para su consolidación en la empresa”.
Añadió López que “quisiera aclarar que hacer medida de responsabilidad social atrae a muchos más clientes a las empresas, porque no solo se ve el producto que pueda vender, sino que también ve qué hay detrás y qué hay de responsabilidad social”.
Pon tu comentario