Isaac Galvín ganó la final del “XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas”, cortando dos orejas y saliendo a hombros
Mariscal Ruiz e Iván Rejas quedaron en segunda y tercera posición y salieron también por la puerta grande al lograr los dos apéndices de sus novillos.-
La plaza de toros de La Mulata de Utrera (Sevilla), con media entrada y retransmitido por Canal Sur, acogió el fin de curso del XXIV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, en el que participaron Iván Rejas, Mariscal Ruiz, Antonio Santana, Guillermo Luna, Isaac Galvín y Ángel Pérez, con erales de Torres Gallego. El chiclanero Isaac Galvín (Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro) fue el triunfador del festejo, con Mariscal Ruiz (Camas) e Iván Rejas (Atarfe) en segunda y tercera posición respectivamente.
Los tres cortaron las dos orejas, mientras que Antonio Santana y Guillermo Luna lograron un apéndice. A Galvín le tocó el novillo Obediente, al que le realizó una gran faena, con verónicas y una revolera, citándolo de lejos y toreando al natural, con muletazos largos y pausados. Cerró por manoletinas y dos estocadas, escuchando el primer aviso. Le dieron las dos orejas.
Reses de Torres Gallego, bien presentados, parejos de hechuras y de buen juego en general. Novillos encastados y que embistieron, destacando el sexto, que le correspondió al ubriqueño Ángel Pérez, al que hizo una buena faena pero no pudo matar al recibir los tres avisos, siendo despedido con silencio.
Galvín obtuvo 26,5 puntos, Ruiz 24,5 y Rejas 22,5 puntos. Pérez logró 20, Luna (La Algaba) 19 y Santana (Campo de Gibraltar) 18,5. Los premios fueron entregados por Antonio Sanz, Consejero de la Presidencia; Juan Antonio Plata, segundo teniente de alcalde de Utrera, y Eduardo Ordoñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero.
Qué triste que un chaval se dedique a torturar animales.
ResponderEliminarPuede ser triste si, pero más triste es torturar las mentes humanas y se tortura todos los días.
Eliminar