Talleres sobre coeducación y violencia de género en institutos de Secundaria de Chiclana
El objetivo es “promover los buenos tratos basados en la equidad y relaciones libres de violencia machista”.-
La delegación de Mujer continúa desarrollando el programa integral para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género, que dio comienzo el curso pasado. Una iniciativa dirigida a la comunidad educativa de Chiclana y que tiene entre sus contenidos la coeducación, la corresponsabilidad, la educación afectivo–sexual y emocional, la resolución de conflictos, la prevención de la violencia de género y los nuevos modelos igualitarios en las relaciones intergénero.
La
semana pasada el alumnado del IES La
Pedrera Blanca recibió los talleres Violencia
de género 3.0, Centros libres de
micromachismos, Deseo construcciones,
S.I. y La sexualidad nos diferencia,
mientras que los estudiantes del IES Huerta
del Rosario realizó el taller Me
quiero, te quiero.
Comentó la edila de Mujer, María Ángeles Martínez, que “con estos talleres, se pretende promover los buenos tratos basados en la equidad y las relaciones libres de violencia de género, así como transmitir al alumnado claves y pautas para la construcción de relaciones sanas, en igualdad y libres de violencia de género”. Agregó que “los talleres, así como otras formaciones dirigidas a familias y al profesorado que incluyen este Programa, continuarán en 2024 en los centros educativos que los han solicitado”.
Por otro lado, comenzó también la formación Red de jóvenes por la igualdad y contra la violencia de género con alumnado de los diferentes institutos de Secundaria que pertenecen a esta Red. Tiene como finalidad difundir instrumentos y herramientas prácticas para intervenir como agentes de igualdad en el contexto del centro y que sean capaces de prevenir y detectar posibles casos de violencia de género en dicho lugar.
La concejala de Mujer finalizó diciendo que “el programa, puesto en marcha por la empresa experta en género y diversidad Diferencia2, está teniendo muy buena acogida y respuesta, tanto por el profesorado como el alumnado participante”.
Pon tu comentario