Apertura del Centro Deportivo “Costa Sancti Petri”, cuatro años después del abandono de la empresa concesionaria
Las instalaciones han sido rescatadas por el Ayuntamiento, tras una inversión superior a los 300.000 euros para el arreglo de los desperfectos y dotación de material deportivo.-
Más de cuatro años después de que la empresa concesionaria abandonara en un lamentable estado las instalaciones, el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri vuelve a la normalidad tras la recuperación de la gestión por parte del Ayuntamiento, las obras de acondicionamiento y mejora, así como la dotación de mobiliario y material para la práctica deportiva. El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó el lugar para comprobar el estado actual, así como sus usos, que serán gestionados directamente por el Consistorio chiclanero.
“Una ciudad equipada es aquella que barrio a barrio cuenta con distintos equipamientos para el uso y disfrute de la ciudadanía. Por eso, hace más de una década planteamos la posibilidad de construir un centro deportivo municipal en esta zona de Costa Sancti Petri, que contó con una importante inversión de 4,2 millones de euros”, recordó el regidor.
Como no podía ser de otra manera, tuvo un recuerdo para el gobierno municipal popular, causante de todas las desgracias de la localidad en los cinco años y medio que ha gobernado, frente a los 39 que lleva en el poder el PSOE: “El problema vino cuando el anterior Gobierno municipal adjudicó su gestión a una empresa privada, que luego lo cedió a otra, surgiendo problemas entre ambas que finalmente terminó pagando la ciudad, siendo abandonado este centro antes de la pandemia”.
UN CENTRO DEPORTIVO PARA DISFRUTARLO
A Román se le olvida que cuando llegó ese gobierno anterior, se encontró con las obras paradas porque él no pagaba a la empresa que construía las instalaciones. Lo mismo que la que recogía las basuras, que a los pocos días de entrar Ernesto Marín como alcalde, amenazó con una huelga porque Román le debía varios millones de euros y no había manera de cobrarlos.
El Ayuntamiento, tras un largo proceso administrativo con intervención de los Juzgados, ha recuperado la gestión de estas instalaciones municipales y ha invertido más de 300.000 euros para el arreglo de los numerosos desperfectos existentes tras su abandono, así como para la adquisición de material deportivo. Ya lo que están distintos clubes deportivos de la localidad como el de fútbol y hockey.
Por su parte, el presidente del Club de Fútbol Ciudad de Chiclana, Emilio Liaño, mostró su satisfacción por la reapertura del centro, señalando que “llevamos 11 años con las familias de alrededor, que hacen mucho deporte. Ahora lo importante es que el centro funcione en su totalidad y lo disfrutemos todos, tanto los que viven en la zona como el resto de chiclaneros, porque Chiclana es un emblema del deporte andaluz”.
MODALIDADES DEPORTIVAS
Finalmente, el presidente del CD Eleven Internacional, Miguel Chamorro, agradeció al Consistorio “el esfuerzo realizado para que estas instalaciones vuelvan a resurgir y a tener vida, no solo en el funcionamiento de fútbol, sino en otras disciplinas deportivas y actividades con monitores. Ahora solo esperar que vengan muchas cosas buenas para estas instalaciones, que también lo serán para Chiclana”.
Además del campo de fútbol siete y de la pista polideportiva cubierta, vestuarios, salas de reuniones y oficinas, a partir del 1 de abril comenzarán las actividades dirigidas por monitor, entre ellas, pilates, yoga, envejecimiento activo, bike indoor, acondicionamiento físico general, entrenamiento funcional y aerofitness.
Los interesados pueden llamar al teléfono 67778464 o a través del enlace https://deportes.chiclana.es/promocion-deportiva/actividades-dirigidas-por-monitor/. La próxima semana se llevarán a cabo clases gratuitas para que puedan conocer el funcionamiento de las mismas.
Pon tu comentario